Unidad un millón del Porsche 911 Carrera S en Alemania

Hoy salió de la línea de producción de la fábrica de Zuffenhausen (Alemania) la unidad un millón, un Carrera S con el color especial ‘Verde Irlandés’, que lleva numerosos elementos exclusivos siguiendo el patrón original del 911 de 1963.

Este deportivo de dos puertas continúa siendo el modelo más importante de la gama desde el punto de vista estratégico, y tiene una enorme contribución para que Porsche sea uno de los fabricantes de automóviles más rentables del mundo.

El Porsche 911 estableció una nueva categoría y permanece en lo más alto del segmento de vehículos deportivos premium. Sólo en 2016 fueron entregados 32,365 unidades de este modelo en todo el mundo. Manteniendo su exclusividad durante décadas, hoy es un codiciado objeto de colección.

La calidad del 911 es legendaria. Más de 70% de todos los 911 fabricados desde sus inicios siguen todavía hoy en funcionamiento. Además, continuamente se ubica en lo más alto de las clasificaciones de calidad, por ejemplo, en el ‘Estudio de Calidad Inicial’ que realiza cada año el instituto de investigaciones de mercado estadounidense J.D. Power.

Diseñado tanto para la carretera como para las pistas, ningún otro deportivo ha cosechado tal cantidad de éxitos. Más de la mitad de las 30,000 victorias de Porsche en competición se deben a este icónico modelo.

Porsche nunca se ha desviado del concepto original del 911. “Pero hemos continuado mejorando la tecnología del 911, refinando y perfeccionando este deportivo; esa es la razón por la cual sigue siendo un vehículo tecnológicamente innovador y vanguardista”, dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG.

Posteriormente, el 911 un millón se quedará en Porsche AG. Antes de pasar a enriquecer la colección del Museo Porsche, realizará una gira mundial y tomará parte en caravanas por carreteras de las Tierras Altas de Escocia y por los alrededores de Nürburgring (Alemania), así como por Estados Unidos, China y otros países.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =