Valteri Bottas gana en Sochi, es su primer triunfo en la F1

Valteri Bottas gana en Sochi

Valteri Bottas gana en Sochi y ha conseguido su primera victoria en la Fórmula 1 en el GP de Rusia de Fórmula 1 ganando a los de Ferrari  Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen quienes quedaron en 2º y ver lugar. Lewis Hamilton se ha quedado fuera del podio quedando en 4ª posición.

Valtteri Bottas, que partía desde la tercera posición, logró adelantar al ‘poleman’ Sebastian Vettel para colocarse en primer lugar después de un gran adelantamiento. Vettel se quedó en segundo lugar por delante de Kimi Räikkönen y de un Lewis Hamilton que durante el primer tercio de la carrera se quejó del comportamiento de su monoplaza.

En las últimas 17 vueltas de la carrera, Vettel trató de acercarse todo lo posible a Valtteri Bottas, y lo consiguió, pues en la vuelta 39 el finlandés cometió un error al frenar de más, provocando que el alemán de Ferrari redujese la diferencia a poco más de dos segundos y hasta 1 segundo, sin embargo el esfuerzo no fue suficiente para alcanzar al finlandés.

Lewis Hamilton quedó en 4º sitio, seguido de Max Verstappen, Sergio Pérez, Esteban Ocon, Nico Hülkenberg, Felipe Massa y Carlos Sainz, que ha conseguido puntuar por primera vez en Rusia.

El piloto español de McLaren Fernando Alonso no pudo ni siquiera arrancar debido a un problema mecánico. El asturiano se marchará ahora a Estados Unidos, donde  hará su primer test para competir en la Indy Car.

La próxima carrera del campeonato 2017 de F1 se celebrará dentro de dos semanas en el Circuito de Barcelona.

Resultados de la carrera

Mundial de Pilotos

Mundial de Constructores

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + Nueve =