Valtteri Bottas se pondrá al mando de un World Rally Car

Previo a las actividades con el equipo Mercedes de Formula 1; Bottas se pondrá al mando de un World Rally Car con la finalidad de participar en un programa de desarrollo de jóvenes pilotos. 

El día de hoy se dio a conocer que Bottas se pondrá al mando de un World Rally Car con la finalidad de competir en el afamado Rally Lapland, competencia que se realiza en tierras finlandesas.

Para tal efecto; Bottas usará un vehículo Ford Fiesta acondicionado por el equipo M-Sport, mismo que llevó a Sebastien Ogier y Julien Ingrassia a conseguir el título de pilotos en esta temporada 2018

En entrevista para la página oficial del WRC; Bottas se declaró optimista para esta nueva experiencia que se llevará a cabo del 24 al 26 de enero, aunque sabe sus limitaciones. “Esta es una oportunidad única para echar un vistazo al mundo de los rallyes. Es un territorio totalmente nuevo para mí también, ya que no tengo experiencia previa con un World Rally Car. Aun así, siendo el piloto de carreras que soy, siempre vas a full; sea cual sea el vehículo que conduzcas”.

Para este rally; contará con la participación del experimentado Timo Rautiainen; quien fungió como navegante del mítico piloto Marcus Gronholm hace casi ya 20 años. Al respecto; el copiloto finlandés señaló las aristas que tendrá el joven piloto de F1. “El reto, por supuesto; será aprender los pros y contras de crear las notas, y aprender a pilotar con notas al mismo tiempo”.

Esta participación de Bottas forma parte de un programa que se ha implementado en Finlandia por parte del organismo de rallies oficial AKK Motorsport; el cual tiene la finalidad de desarrollar jóvenes promesas dentro del mundo de esta disciplina del deporte motor.

Anteriormente; figuras de la Formula 1 como Mika Hakkinen, Kimi Raikkonen, Heikki Kovalainen y Keke Rosberg; han participado en este programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 16 =