Vehículo autónomo volador que usará Uber de Bell Helicopter

La compañía Uber sigue buscando estar a la vanguardia en tecnología; y ahora trabaja de la mano con la compañía Bell Helicopter, la cual presentó en las Vegas, la cabina del vehículo autónomo volador, que Uber usará como taxi aéreo; alrededor del año 2020.

Y es que ya estaba previsto el plan de la empresa Bell Helicopter, de experimentar con taxis aéreos; y en esta ocasión, en el CES 2018 se presentó otro adelanto de este plan del vehículo autónomo volador que usará Uber como taxi, en un futuro no tan lejano.

Por su parte, esta empresa Bell Helicopter, es una de las manufactureras más experimentadas en este ámbito; y se sabe que ha fabricado vehículos de despegue vertical con fines comerciales, así como militares en Estados Unidos. Así mismo, esta empresa confía en contar con un modelo híbrido para destinarlo a las pruebas que Uber, tiene ya agendadas para dentro de un par de años.

Las pruebas se harán en primera instancia, con vehículos piloteados; sin embargo, después de estas pruebas, ya será con los taxis autónomos; así lo aseguró a Fast Company Scott Drennan, director del área de innovación de Bell Helicopter.

Sin embargo, en la presentación que se llevó a cabo en el Consumer Electronics Show en las Vegas; solamente se expuso físicamente la cabina, de lo que sería este vehículo volador autónomo.

Por su parte, Scott Drennan, director del área de innovación de Bell Helicopter; asegura que estas cabinas, son espacios cómodos y relajantes; además, están pensados no sólo en las personas adineradas que suelen viajar en helicóptero; sino para un público más amplio, dentro de un escenario futuro en el que el servicio de taxis como transporte aéreo, sea ya una realidad.

Finalmente, ya son cinco las empresas que se han asociado a Uber para este tipo de proyectos; y desarrollar prototipos Pipistrel Aircraft, Mooney y Bell Helicopter, además de la brasileña Embraer y Aurora Flight Sciences.

Fuente: Excelsior

Un comentario sobre “Vehículo autónomo volador que usará Uber de Bell Helicopter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =