Vehículo Concepto del año 2016 para VW BUDD

El modelo Volkswagen BUDD-e ha sido nombrado “Vehículo Concepto del año 2016” durante la décimo-quinta edición del Reconocimiento Anual de Autos Concepto de Norteamérica. Fue reconocido por los altos estándares de diseño automotríz, con características que cumplen las necesidades de movilidad como de utilidad en el presente y futuro.

“Estamos encantados de que el BUDD-e ha sido honrado como el “Vehículo Concepto del año 2016” y me gustaría dar las gracias al panel de jueces por el reconocimiento a la innovación de Volkswagen. Estamos decididos a liderar el futuro del diseño automotriz y el BUDD-e muestra las capacidades de nuestra nueva arquitectura de vehículos eléctricos y los mayores avances en conectividad e infoentretenimiento”, expresó el Dr. Hendrik Muth, director de Marketing de Producto de Volkswagen of America, Inc. al recibir el reconocimiento.

El BUDD-e, es el primer vehículo construido bajo la nueva plataforma modular para vehículos eléctricos (MEB por sus siglas en inglés), incluye batería de 101 kWh que ofrece una autonomía de 375 km. Con un sistema de control por gestos 2.0 que permite un manejo intuitivo de las funciones al interior y exterior del vehículo.

Su comunicación ligada a tecnologías “Smart home” y “Smart car” y tecnologías de infoentretenimiento que hacen de cualquier trayecto una experiencia totalmente intuitiva e interactiva.

budd-e_named_2016_concept_truck_of_the_year__6258

Más de dos docenas de jurados participaron en el proceso de selección del Reconocimiento Anual de Autos Concepto de Norteamérica. Fueron calificados un total de 20 vehículos que se presentaron durante esta temporada en los autoshows de Los Ángeles, Detroit, Chicago, Toronto y Nueva York.

Las cuatro categorías que se premiaron fueron:

  • Production Preview Vehicle
  • Concept Car’, ‘Concept Truck
  • Most Significant Concept Vehicle

Este modelo de la marca alemana, superó a los tres finalistas nominados en la categoría “Concept Truck”, que evaluaba los vehículos con principales atributos de configuración por el usuario del volumen de carga y la capacidad de peso.

En la categoría “Most Significant Concept Vehicle” es el mejor concepto elegido de entre las otras tres categorías y que su puntuación haya sido la más alta.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =