Vehículo de Fórmula E y un guepardo… Quién ganará?

Un vehículo eléctrico de la Fórmula E, dio un inédito paseo por la sabana africana; en donde además, se probó su potencia al lado de un guepardo durante una carrera de velocidad; lo anterior, con el objetivo de destacar el impacto del cambio climático en las especies con mayor peligro de extinción.

Ambos ejemplares, guepardo y monoplaza, elegantes y ágiles; con cuatro patas y cuatro ruedas respectivamente, se alinearon una al lado de la otra en una zona remota de Western Cape; en el extremo sur de África, para determinar cuál era el más rápido en una carrera de velocidad.

El animal más veloz sobre la tierra y el auto de Fórmula E, alcanzan velocidades de 0-100 kmph en aproximadamente tres segundos. El francés Jean-Eric Vergne, del equipo TECHEETAH; fue el piloto que aceptó el reto de enfrentar al guepardo en su tierra natal.

El piloto Vergne, ganador del E-Prix de Montreal; y el guepardo, compitieron durante una carrera en línea recta antes del inicio de la cuarta temporada del Campeonato FIA Fórmula E. Este acontecimiento llamó la atención en cuanto a los efectos desastrosos del cambio climático; así como en cuanto al peligro que representa para el hábitat natural de guepardos y otros animales salvajes.

Por su parte, la Fórmula E tiene como objetivo proporcionar una solución. Es más que un simple serial de carreras automovilísticas. La categoría es un catalizador para el cambio; busca impulsar el aceleramiento a la adopción de vehículos eléctricos a escala global; y hacer que nuestra sociedad sea más limpia para las generaciones futuras.

Y es que es importante empezar a hacer conciencia; en la actualidad solo quedan 7,000 guepardos en libertad. La especie necesita grandes paisajes para sobrevivir, lo que la hace particularmente vulnerable a la pérdida y fragmentación del hábitat, amenazas que surgen por un clima cambiante.

Cabe resaltar, que este filme de la carrera, fue supervisado por expertos en conservación y organizaciones de bienestar animal, y se lanzó en colaboración con las organizaciones Animal Issues Matter, Cheetah Outreach y Endangered Wildlife Trust.

Jean Eric Vergne, ganador del E-Prix de Montreal y piloto de TECHETTAH; dijo: “Tanto el equipo de TECHEETAH como yo, queríamos sumarnos para crear conciencia sobre el impacto que el cambio climático tiene en nuestro planeta. Lo hacemos mostrando y desarrollando nuestros coches eléctricos en todo el mundo durante la temporada de la Fórmula E; pero en esta ocasión, queríamos hacer más cosas fuera de la pista. Sólo hay aproximadamente 7,000 guepardos con vida; y tenemos un fuerte deseo de crear conciencia sobre las principales amenazas que enfrentan; como el comercio ilegal de cachorros para mascotas; y la pérdida de sus presas debido al deterioro de su hábitat por el cambio climático. Estoy muy orgulloso de haber participado en este filme, y estaré al pendiente del impacto que podamos generar para difundir este mensaje”.

Para finalizar, la temporada de la Fórmula E iniciará este fin de semana, cuando se dispute el E-Prix de Hong Kong; el 02 y 03 de diciembre. El E-Prix de la Ciudad de México se celebrará el 03 de marzo de 2018; en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + dos =