Lanzan un prototipo de vehículo personal llamado CanguRo

Share:
CanguRo

Estudiantes de la Universidad de Tokio junto con la Future Robotics Technology Center; han desarrollado un vehículo totalmente eléctrico llamado CanguRo con dimensiones  de un patín.

La movilidad eléctrica personal podría ser una realidad con este prototipo creado por estudiantes japoneses denominado CanguRo; el cual es una especie de robot RidRoid, el cual hace referencia a un vehículo montable y funcional para ambientes urbanos. Este “robot” puede controlarse a distancia, pero también podemos usarlo como vehículo personal.

Bajo la función de asistente, CanguRo podrá seguir al dueño y transportar paquetes “pesados”, pero si decidimos usarlo como vehículo personal; sólo necesitaríamos cambiarlo de forma mediante la aplicación móvil y con esto; CanguRo desplegará su asiento y alargará un poco para quedar listo para movernos a una velocidad de máximo 10 km/h. Toda la operación y manejo es a través del manubrio como si fuese una especie de Segway; ya que los movimientos se basarán en la presión que hagamos y la inclinación de nuestro cuerpo.

Cuando se alcance la velocidad máxima; el manubrio comenzará a vibrar levemente, así también en caso de estar ante un obstáculo. Además; CanguRo cuenta con su propio sensor LiDAR, lo que hace que en modo autónomo o modo androide pueda esquivar obstáculos. Cuenta con una cámara con gran angular, sensor de distancia y hasta su propio sistema operativo. CanguRo estaría siempre conectado a internet; lo que le permitiría usar GPS y datos de mapas para su ubicación en tiempo real; además de poseer funciones autónomas. Gracias a esto; podríamos enviarlo a una ubicación determinada usando la aplicación móvil, ya sea para que nos espere ahí o bien; para realizar alguna tarea.

100% eléctrico

Funcionaría con energía eléctrica y una batería recargable; pero no se han dado detalles acerca de la autonomía o capacidad de la batería. Por el momento; este proyecto solamente emite algunos sonidos, aunque sus creadores están trabajando en añadirle voz para darle funciones de asistente virtual.

Lamentablemente; este droide apenas es un proyecto de investigación, pero se espera que sea una realidad en un par de años. Por el momento; este prototipo estará disponible tanto en el Japan House como en la ciudad de Los Ángeles para que todos aquellos interesados en este peculiar vehículo.

Share:

2 comments

  1. Avatar
    minecraft 6 octubre, 2018 at 08:23 Reply

    Thanks for your personal marvelous posting! I seriously enjoyed reading it, you’re a great author.I will make sure to bookmark your blog and definitely will come back in the foreseeable future.
    I want to encourage one to continue your great job, have a nice afternoon!

Leave a reply

5 × uno =