Lanzan un prototipo de vehículo personal llamado CanguRo

Estudiantes de la Universidad de Tokio junto con la Future Robotics Technology Center; han desarrollado un vehículo totalmente eléctrico llamado CanguRo con dimensiones  de un patín.

La movilidad eléctrica personal podría ser una realidad con este prototipo creado por estudiantes japoneses denominado CanguRo; el cual es una especie de robot RidRoid, el cual hace referencia a un vehículo montable y funcional para ambientes urbanos. Este “robot” puede controlarse a distancia, pero también podemos usarlo como vehículo personal.

Bajo la función de asistente, CanguRo podrá seguir al dueño y transportar paquetes “pesados”, pero si decidimos usarlo como vehículo personal; sólo necesitaríamos cambiarlo de forma mediante la aplicación móvil y con esto; CanguRo desplegará su asiento y alargará un poco para quedar listo para movernos a una velocidad de máximo 10 km/h. Toda la operación y manejo es a través del manubrio como si fuese una especie de Segway; ya que los movimientos se basarán en la presión que hagamos y la inclinación de nuestro cuerpo.

Cuando se alcance la velocidad máxima; el manubrio comenzará a vibrar levemente, así también en caso de estar ante un obstáculo. Además; CanguRo cuenta con su propio sensor LiDAR, lo que hace que en modo autónomo o modo androide pueda esquivar obstáculos. Cuenta con una cámara con gran angular, sensor de distancia y hasta su propio sistema operativo. CanguRo estaría siempre conectado a internet; lo que le permitiría usar GPS y datos de mapas para su ubicación en tiempo real; además de poseer funciones autónomas. Gracias a esto; podríamos enviarlo a una ubicación determinada usando la aplicación móvil, ya sea para que nos espere ahí o bien; para realizar alguna tarea.

100% eléctrico

Funcionaría con energía eléctrica y una batería recargable; pero no se han dado detalles acerca de la autonomía o capacidad de la batería. Por el momento; este proyecto solamente emite algunos sonidos, aunque sus creadores están trabajando en añadirle voz para darle funciones de asistente virtual.

Lamentablemente; este droide apenas es un proyecto de investigación, pero se espera que sea una realidad en un par de años. Por el momento; este prototipo estará disponible tanto en el Japan House como en la ciudad de Los Ángeles para que todos aquellos interesados en este peculiar vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + cuatro =