Qué hacer si tu vehículo sufre daños por caer en un bache

Caer en un bache de la Ciudad de México puede significar graves daños a la mecánica de tu vehículo y un gasto imprevisto de 5 a 10 mil pesos.

A pesar de que ya existen aplicaciones como Bache24 para reportar los enormes agujeros que hay en la Ciudad de México, seguimos sufriendo las consecuencias.

A principios de año el número para reportar daños causados por baches, zanjas, socavones, coladeras y rejillas cambió, pero los pasos siguen siendo los mismos.

El procedimiento para el pago de daños por baches y coladeras, en la Ciudad de México, es el siguiente:

El conductor deberá permanecer en el lugar donde se sufrió el desperfecto y comunicarse al número 01 800 84 11 930, al sitio se presentará un ajustador para brindarte el servicio y la atención necesaria.

Recomendaciones técnicas de qué hacer si tu auto se inunda

Si te es posible, toma una fotografía con tu celular del daño a tu auto.

El gobierno de la Ciudad de México se compromete a solucionar el pago de la indemnización en máximo 10 días.

El beneficio también se aplica para motocicletas y bicicletas.

Una vez hecho el reporte el ajustador te solicitará tu licencia de manejo y tarjeta de circulación, documentos que tiene que estar vigentes.

El ajustador hará una inspección y determinará si el daño fue ocasionado por el bache, de ser así, te entregará una cédula de daños.

Si el vehículo no se puede mover por el daño, una grúa te asistirá y te llevará a donde le indiques, siempre y cuando sea dentro de la Ciudad de México; no hay ningún costo por el servicio.

En un plazo máximo de 10 días se comunicarán contigo para notificarte que ya puedes recoger tu indemnización, el cual es autorizado por la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Oficialía Mayor (DGRMSG).

Al final del trámite podrás acudir por tu cheque al módulo de la aseguradora en las oficinas de la DGRMSG, ubicadas en Tlaxcoaque 8, quinto piso, colonia Centro.

Toma en cuenta que si caes en un bache provocado por alguna empresa privada no aplicará el seguro.

Asimismo, la reparación del daño no comprende el pago de gastos médicos por lesiones ni por factores naturales como la caída de árboles, postes o inundaciones.

Las personas que intenten defraudar al Gobierno de la Ciudad a través de este procedimiento enfrentarán un proceso en el Ministerio Público.

Esperamos que nunca tengas la necesidad de llamar al 01 800 84 11 930 por un bache o coladera abierta, te recomendamos manejar con precaución por la ciudad; recuerda usa siempre tu cinturón de seguridad.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 2 =