Vehículos antiguos en Retromobile 2017 en México

En México como tributo a la marca Packard, fueron expuestos un centenar de vehículos antiguos en una exposición llamada Retromobile 2017.

“La edición 2017 de Retromobile, organizada por la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (FMAAC), rinde tributo a la marca Packard, fundada en 1899 por James Ward Packard”; informó la Universidad Nacional Autónoma de México.

Así mismo, esta exposición se puede apreciar en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM; del 01 al 03 de diciembre. Es una muestra que consta de 84 automóviles, 10 motocicletas y 13 bicicletas clásicas, así como también de competencia.

Y de entre todos estos vehículos, sobresale por curioso el Packard 1939; modelo Twelve de 175 caballos de fuerza; este es el que fue utilizado por los ex presidentes mexicanos Lázaro Cárdenas del Río y Miguel Alemán.

También hay otras unidades, que saltan a la vista; como el 1936 Super Eight, doble parabrisas con color vainilla y fabricado a mano a especificaciones del comprador; o el 1947 Custom Super Clipper; de ocho cilindros, con un ave de cromo en la punta.

Además de estos modelos Packard, hay otros vehículos de modelos reconocidos como Corvette, Mustang, Thunderbird, Shelby; y de marcas como Lincoln, Porsche, Cadillac, Buick y Mercedes Benz.

Entre ellos, el Ford 1903, el más antiguo de la exposición; este todavía funciona y está entero después de dos guerras mundiales; varias revoluciones; y además de una serie de presidentes de México.

Finalmente, en dicha muestra, también hay elegantes vehículos Ferrari y Volvo; y un Subaru 69; así como un Simca de 1939.

Con respecto a las motocicletas que podrán encontrar en esta muestra; podrán observar la presencia de una Harley Davidson 1922 y una Indian 1924.

“Nunca alguien, había juntado la cantidad de Packards que tiene la UNAM en este momento. Estos eran los autos de la gente adinerada; hoy son piezas históricas que requieren vigilancia día y noche”; explicó Luis Silva Gutiérrez, presidente de la FMAAC.

Fuente: Agencia EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + siete =