Vehículos autónomos de Jaguar Land Rover tendrán reacciones ‘humanas’

jaguar land roverJaguar Land Rover está participando en un proyecto de investigación de tres años, denominado ‘Move-UK’, que ayudará a programar futuros automóviles autónomos para que tengan reacciones como conductores humanos. El presupuesto para este proyecto es de 5,5 millones de libras (al rededor de $142,825,680 pesos mexicanos).

Los encargados de probar los vehículos autónomos serán los empleados de la marca en Londres. Ellos conducirán durante varios días una flota de vehículos de las marcas Jaguar y Land Rover con el fin de comprobar la forma en la que diferentes tipos de conductores reaccionan ante situaciones reales, como el tráfico, cruces muy transitados, obras o mal tiempo.

A través de este proyecto, se recogerán datos a través de sensores colocados en los vehículos, para determinar la forma en la que los conductores toman decisiones en escenarios complejos y estresantes.

Además, a través de esta iniciativa de tres años se usarán los datos para ayudar a desarrollar pólizas de seguro para los futuros coches autónomos.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + cuatro =