Vehículos autónomos pueden ser engañados

Según investigadores de la Universidad de Washington, en Estados Unidos, los vehículos autónomos pueden ser engañados fácilmente.

El investigador en seguridad informática de dicha universidad, Yoshi Kohmo, argumenta que los vehículos autónomos pueden ser engañados muy fácilmente.  Lo anterior, debido a que las cámaras, pueden confundir las señales de ALTO con las de REDUCIR LA VELOCIDAD.

Los sistemas de visión que usan estos vehículos, se fían de un detector de objetos y un sistema de clasificación. Dicho detector interpreta y determina lo que es ese objeto y es capaz de leer las señales de tráfico.

Se sostiene que si un hacker tiene esta clasificación, con un algoritmo y una foto de una señal de tráfico, puede generar una nueva imagen; la cual puede pegarse a la señal para engañar al vehículo.

En colaboración con otras Universidades; se pudo hacer que un sistema de conducción interpretara una señal de stop como una que limitaba la velocidad a 45 millas por hora. Lo anterior con solo pegar unos trozos de papel a la señal.

Después, con un cartel tipo graffiti en el cual se leía ‘Love’ y ‘Hate’ sobre la señal de stop, el sistema de visión confundió en un 73.3% de las veces; este indicativo con uno que limitaba la velocidad a 45 millas por hora.

Con lo anterior, según un investigador senior de la start up de vehículos autónomos Vyoage, los fabricantes necesitarán desarrollar sistemas con los que se pueda evitar esta confusión.

Diversas compañías de tecnología así como marcas automotrices siguen invirtiendo en investigación y desarrollos para perfeccionar la conducción autónoma.

Ve los desarrollos que la marca Continental hace en torno a las asistencias autónomas de conducción.

Fuente: Autobild España:  Autobild.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =