Ford equipará vehículos con tecnología CV2X

La compañía Ford, ha anunciado que colabora con Qualcomm con la finalidad de equipar sus vehículos con tecnología CV2X; esto les permitirá mantenerse conectados con otros automóviles, así como peatones e infraestructuras; sin necesidad de red celular y que conduce a su visión de las ciudades inteligentes.

El director ejecutivo de Vehículos Conectados de la firma, Don Butler; comentó en el CES de Las Vegas que, aunque la iniciativa con la tecnología CV2X, aún no se ha sometido a pruebas; espera que en 2019 cada vehículo nuevo de Ford, ya la incluya.

Además, de acuerdo con Butler, con esta tecnología celular Vehicle-to-Everything (CV2X); los automóviles se comunicarán directamente con “cada componente de la ciudad inteligente”; y ese intercambio de datos, creará una “base de datos”, a la que pueden acceder en tiempo real, ya sean las autoridades; o en su caso, los responsables de la ciudad para “resolver problemas”.

Así mismo, las dos empresas están trabajando juntas para hacer las primeras pruebas de los vehículos equipados con la tecnología CV2X en el país; y que tendrán lugar en las ciudades de San Diego y Detroit.

Sin embargo, el conjunto de chips 9150 CV2X, que llevarán esos vehículos, es la primera “solución comercial” de Qualcomm de este tipo; y espera que esté disponible en el mercado en la segunda mitad de 2018; aunque su adopción en el “futuro próximo” depende de las “validaciones del sector” y de “un cambio en la regulación actual”.

Dentro de la visión de la marca Ford; Hackett propuso una “calle habitable” y centrada en las personas, no en los autos. “Henry Ford tenía razón sobre la libertad de movimiento; pero querría evitar los errores de la era industrial, a expensas de la vida en comunidad”.

Además, la compañía automotriz anunció otras iniciativas más allá de la fabricación de vehículos y orientadas a las ciudades inteligentes; como la nube Ford Transportation Mobility; una plataforma abierta en la que se basarán servicios para optimizar el sistema de transportes; y la experiencia de los clientes.

Fuente: Agencia EFE

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