Vehículos conectados de Ford alertan sobre accidentes

A través de un comunicado; la marca del óvalo azul informó que se encuentra trabajando en el desarrollo de tecnologías para vehículos conectados, las cuales le permitirán a los conductores conocer sobre algún accidente con el que se hayan encontrado en el camino de manera reciente. 

En colaboración con la empresa Vodafone; Ford se encuentra desarrollando una tecnología para vehículos conectados que permite alertar a otros conductores que ha sucedido un accidente, de manera que estos puedan tomar precauciones al respecto o bien; buscar alguna ruta alterna.

Asimismo; este sistema también está enfocado a dar información a los conductores acerca de la proximidad de vehículos de emergencia; de manera que estos pueden prever que carril deben tomar para no interferir con las labores de asistencia. De esta manera; luego de mandar la alerta a los conductores; estos crean un carril de emergencia para que los bomberos, las ambulancias y los vehículos de policía puedan asistir a los conductores afectados de manera más eficiente.

De esta forma; dichas pruebas están siendo realizadas en Alemania y esperan lanzarlas lo más pronto posible. “Asimismo; Vodafone y en cooperación con las demás empresas implicadas; obtendremos conocimientos decisivos sobre los campos de pruebas de Düsseldorf para seguir avanzando en la conexión en red de los vehículos”, señaló Gunnar Herrmann; CEO de la marca norteamericana en aquel país europeo.

De igual forma; Ford se encuentra desarrollando tecnologías enfocadas en los vehículos conectados para explotar su potencial y que permita a los conductores anticipar sus trayectos a través mensajes que se le mostrarán al conductor y que pueden contener avisos sobre límites de velocidad o bien; sobre vehículos que circulan a baja velocidad o cierres de carriles.

Un comentario sobre “Vehículos conectados de Ford alertan sobre accidentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =