Vehículos de época recorren 95 kilómetros, de Londres a Brighton

Al menos 400 vehículos fabricados antes del año 1905, recorrieron más de 95 kilómetros que separan a Londres de Brighton (sureste de Inglaterra), siendo éste, un acto conmemorativo por los 120 años del llamado “Bonhams Veteran Car Run” (Bonhams es el patrocinador), el cual se realiza el primer domingo de noviembre.

El primer evento de este tipo, tuvo lugar en 1896 bajo el nombre de “Emancipation Run”, y fue organizado por conductores que buscaban celebrar la promulgación de la Ley de locomoción en vías rápidas, que elevaba el límite de velocidad de 4 a 14 millas por hora (6 a 22,5 kilómetros por hora) para vehículos ligeros.

hombre-coches-01-z

Para llevar a cabo esta conmemoración, se dieron cita sorprendentes ejemplares de época de todo el mundo, y atravesaron la capital británica rumbo a Brighton, en una de las rutas para automóviles más largas del mundo.

Este desfile automovilístico, que fue presenciado en Londres, celebra “el espíritu pionero y la habilidad mecánica de los primeros conductores”, según ha declarado el presidente del Real Club del Automóvil, John Purves.

london-brighton-2016_hd_92447

En este evento, estuvieron presentes ex empresarios de Fórmula 1, como Ross Brawn y Eddie Jordan, así como el baterísta de Pink Floyd, Nick Mason.

Fuente: Agencia EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − 8 =