Vehículos de la CDMX verificaran hasta junio de 2018

Vehículos de la CDMX verificaran hasta junio; la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) anunció una prórroga; ya que los 55 nuevos verificentros, que entrarán en operación el próximo año, estarán debidamente equipados hasta el mes de junio de 2018.

Por lo que, “se reconoce la vigencia de las Constancias de Verificación Vehicular tipo “0”; “1” ó “2” otorgadas durante el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria del Segundo Semestre del año 2017; por única ocasión para el primer semestre de 2018″.

Asimismo, aplicará para las calcomanías “00” y cuyo vencimiento sea en el primer semestre del 2018; podrán verificar en el segundo semestre.

La secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller García; anunció la prórroga, donde se establece que la medida se aplicará del 1 de enero al 31 de julio de 2018.

“Significa que la ciudadanía circulará con sus vehículos con base en la verificación y holograma otorgado en el segundo semestre de 2017; la verificación reiniciará a partir del 1 de julio de 2018 y se respetará el mismo calendario que ya conocemos para la verificación”, explicó Tania Müller.

La secretaria de Medio Ambiente Informó que a partir del próximo 2 de enero, los propietarios de vehículos que no cuenten con holograma de verificación del segundo semestre de este año, deberán registrarse en el portal http://verificentros.sedena.cdmx.gob.mx, con la finalidad de obtener de forma gratuita la Constancia Provisional de Verificación Vehicular, la cual deberán portar para circular de acuerdo al programa Hoy no circula.

También puntualizó; que quien no haya verificado durante el segundo semestre del 2017 deberá pagar una multa aproximada de mil 600 pesos.

Esta medida solo aplica a vehículos que porten placas de circulación de la Ciudad de México; y entrará en vigor del primero de enero al 30 de junio del 2018.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 15 =