Preparación de los vehículos NISMO

La división de automovilismo deportivo NISMO, además de encargarse de la fabricación de vehículos de carreras como el GT-R NISMO GT3, también se enfoca en la preparación y mantenimiento de estos vehículos para dejarlos en óptimas condiciones para la competencia.

El mecánico número 1, Ross Bowman, en el equipo del vehículo de carreras GT-R NISMO GT3 núm. 23, se asegura, junto con otros mecánicos e ingenieros, de que el vehículo se encuentre listo y que cumpla con todas las especificaciones de fábrica de la marca japonesa Nissan.

Durante las sesiones de práctica, los pilotos valoran cómo se sienten a bordo del vehículo. El equipo a cargo de su preparación, debe considerar cada posible situación que pueda presentarse durante las rondas clasificatorias o en la carrera.

Las paradas en los pits, tienen una duración promedio de 20 a 21.5 segundos; lo que requiere una respuesta ágil y rápida, por lo que debe haber una estrecha coordinación entre todos los miembros del equipo.

Cuando un piloto identifica un problema, el equipo técnico tiene 2 minutos para reaccionar, llevar las partes de repuesto al taller y decidir una acción.

Nissan GT-R NISMO GT3

Para el equipo NISMO, cada carrera es una gran enseñanza; así también, cada triunfo eleva la moral de todos sus miembros.

La semana pasada, marcó la llegada de NISMO a México, con la introducción de dos vehículos, incluido el nuevo Nissan Sentra NISMO, fabricado en la planta Nissan A2 en Aguascalientes, y también el nuevo Nissan 370z NISMO, materializando la más alta visión de ingeniería y herencia en automovilismo deportivo.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =