Venta de autos en caída, pero producción sigue creciendo

La venta de autos en el mercado mexicano sigue a la baja, pero en cuanto a la exportación se registra un incremento tanto para cualquier mes como para el acumulado al primer trimestre del año.

Durante el mes de marzo se vendieron 118 mil 600 vehículos nuevos; lo que significa un 13.4 % menos en comparación con el mismo mes del año pasado; en el cumulado del primer trimestre del año son 337 mil unidades comercializadas, un 10.8 por ciento menos que el acumulado de enero-marzo del 2017.

Mientras tanto, la producción de vehículos en el país registró una caída durante el primer trimestre del año; en el que se produjeron 331 mil 109 unidades, lo que significa una caída del 10.9 % en comparación con las cifras del mismo periodo del año pasado.

Las armadoras que incrementaron su producción en el país fueron KIA con el 41.2 por ciento; Toyota aumento su producción un 18.1 por ciento; mientras que grupo FCA y General Motors, incrementaron un 9.7 y 5.8 por ciento respectivamente.

En cuanto a las exportaciones, es importante destacar la participación del mercado mexicano; al mostrar un incremento del 7.5 por ciento, para el primer trimestre del año 2018; la mano de obra mexicana envió al extranjero 835 mil 23 unidades, que representa un incremento del 8.1% en comparación con el mismo período enero-marzo del 2017.

La participación de la industria mexicana, en cuanto a la exportación mundial de vehículos, logro posicionarse en el séptimo lugar; obteniendo una participación en volumen del 4.2 %; y para América Latina es el primer lugar en cuanto a producción mundial.

Venta de autos

De acuerdo con datos de la AMDA, grupo NISSAN sigue manteniendo la preferencia del consumidor mexicano; al obtener una participación del mercado de 23.8%; en segundo lugar, GM con el 13 por ciento; le sigue Volkswagen y Toyota con el 11.3 y 7.6 por ciento respectivamente; mientras que KIA con el 6.9% avanza al quinto lugar, después de que el año pasado se encontrara en la octava posición.

Los cinco modelos que más se vendieron durante el mes de marzo fueron los modelos de: Nissan Versa con 7 mil 920 unidades; le sigue el modelo March con 5 mil 108 vehículos; en tercer lugar con 5 mil 197 unidades el Chevrolet Aveo; en cuarto lugar Volkswagen colocó en el mercado 3 mil 991 unidades del Vento; y finalmente del modelo Jetta se vendieron 3 mil 716 vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =