Venta de autos nuevos en México suma 11 meses de pérdida

De acuerdo a las cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA); la venta de autos nuevos en México sigue con tendencia negativa, aunque esto podría revertirse para el segundo semestre del año, según sus directivos.

En conferencia de presa, el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales; señaló que la venta de autos nuevos en México alcanzó las 109 mil 265  unidades vendidas durante el mes de abril , lo que significa un retroceso del 4.6 por ciento en comparación con abril de 2017.

Rosales destacó que la situación podría revertirse para el segundo semestre del año; siempre y cuando pueda alcanzarse una estabilidad macroeconómica, además de un balance del peso frente al dólar y una positiva renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Asimismo, espera que la estabilidad social luego de las elecciones; pueda generar una situación propicia para la venta de autos nuevos en México.

Por su parte, las marcas líderes en el mercado como Nissan, Volkswagen y GM; registraron pérdidas del 18, 13.5 y 3.5 por ciento respectivamente. La firma Toyota registró un retroceso del 5%, mientras que Honda, FCA y Ford, registraron una caída en ventas del 6.4, 0.3 y 10 por ciento respectivamente contra el mismo período del año anterior.

De manera contraria; KIA logró cerrar abril con el 4.1 arriba, mientras que su hermana Hyundai consiguió un crecimiento del 40.5 por ciento. La japonesa Mazda logró utilidades por el 9.6, mientras que Peugeot tuvo un cierre positivo del 13.6. Por último; Suzuki logró un crecimiento del 85%.

Con respecta a las marcas de lujo; registraron un crecimiento 46, 20.1 y 0.9 para Mercedes Benz, BMW y Audi respectivamente.

Por ultimo; el directivo señaló que la expectativa de venta de autos nuevos en México en este 2018 alcance alrededor del millón 453 mil unidades.

2 comentarios sobre “Venta de autos nuevos en México suma 11 meses de pérdida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − tres =