Venta de autos nuevos en México cae 5.4% en el onceavo mes del 2018

Durante el mes de noviembre; la venta de autos nuevos en México cae 5.4% con respecto a lo sucedido en 2017, sumando un mes más de pérdida. 

De acuerdo a las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI); la venta de autos nuevos en México cae 5.4% con una venta de 133 mil 791 vehículos con respecto al mismo período; pero del año anterior

De igual forma; las cifras acumuladas entre enero y noviembre registraron un total de un millón 279 mil 495 de vehículos ligeros, lo que implica no solo un retroceso del 6.7 por ciento, sino que se mantiene la tendencia negativa de 18 meses consecutivos.

Actualmente; Nissan mantiene una participación de mercado del 22% gracias a 28 mil 505 vehículos vendidos durante el pasado mes. Por su parte; se disputan la segunda y tercera posición General Motors con 24 mil 174 unidades y Volkswagen con 15 mil 610 vehículos comercializados. De igual forma; las tres marcas registraron un retroceso en ventas con respecto al ejercicio anterior.

Autos “verdes”, a la alza

De igual forma; se dieron a conocer las cifras de vehículos híbridos y electricos donde se resalta un incremento del 64% en la venta de estos vehículos de enero a agosto del presente año con una cifra de 10 mil 652 automóviles eléctricos e híbridos vendidos.

De manera separada; se vendieron 10 mil 521 autos híbridos; 66.3% más que el mismo periodo de 2017 mientras que la venta de autos eléctricos; solo alcanzó las 131 unidades; 15% menos a lo conseguido al mismo periodo del año anterior.

Particularmente; se atribuye a la alza exponecial de la venta de híbridos gracias a la llegada del Toyota Prius C, el vehículo de entrada a la familia de los hibridos de la marca japonesa con un precio que ronda los 315 mil pesos y que se lanzó en nuestro país a inicios de este año. Nosotros estuvimos en el lanzamiento y esta es nuestra reseña del Prius C.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =