Venta de autos nuevos en México cae 10.8%

De acuerdo a datos de la AMDA; la venta de autos nuevos en México suma su décimo mes con retrocesos.

Durante el primer trimestre del 2018; la venta de autos nuevos en México fue de 337 mil 229 unidades; lo que resulta en una caída del 10.8% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó la Asociación Mexicana de Distribuidoras de Automotores (AMDA).

De igual forma; marzo registró ventas totales de 118 mil 600 unidades, lo que representa un 13.4% menos que el mes de marzo del 2017,  cuando se vendieron 137 mil 12 automóviles.

Guillermo Rosales, director de la AMDA; puntualizó que la inercia de pocas ventas continúa y ahora; se suma el cambio de estacionalidad “Continuamos la tendencia observada con descenso marcado en las ventas de vehículos nuevos. Adicionalmente a los factores macroeconómicos de tendencia, como inflación elevada y tasas de interés altas; este mes enfrenta el cambio estacional de Semana Santa. Por este motivo; esperaremos el resultado de abril para poder evaluar la tendencia hacia el resto del año”.

De acuerdo al reporte mensual de dicha institución;  Nissan cayó en 23.6 por ciento, Grupo Volkswagen perdió 21.3 por ciento, General Motors en 18.3 por ciento y Toyota en 12.9 por ciento. Caso diferente con Kia, quien alcanzó un aumento de ventas del 12.5%.

2 comentarios sobre “Venta de autos nuevos en México cae 10.8%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − cuatro =