Jean-Éric Vergne se proclama ganador de la Fórmula E en Uruguay

El volante del equipo Techeeta consiguió mantener el liderato de la Formula E en Uruguay.

El denominado “Punta del Este ePrix”, fue el escenario donde Vergne logró capitalizar el liderato de la Formula E en Uruguay. Salvo algunos incidentes propios de una carrera automovilística; Vergne se fue al frente desde el inicio y no soltó la punta hasta que cayó la bandera a cuadros luego de las 37 vueltas pactadas.

Aún así; el panorama no fue nada fácil para el piloto francés quien tuvo en la espalda durante gran parte de la carrera al brasileño Luca Di Grassi, el cual; no pudo darle caza y tuvo que conformarse con la segunda posición en el podio; en una de las carreras más emocionantes de la actual temporada.

Por su parte;  el británico Sam Bird pudo colarse al podio luego de superar a Mitch Evans. Felix Rosenqvist completó el Top 5 seguido de Alex Lynn, Oliver Turvey, José María López, Jeróme D’Ambrosio y Maro Engel.

Luego de esta victoria; Vergne se mantiene en el liderato y prolonga su ventaja con 30 puntos sobre el sueco Rosenqvist.

Por su parte; el Fan Boost quedó en manos del ganador del Mexico City ePrix, Daniel Abt del equipo Audi Sport ABT Schaeffler; seguido del sueco Felix Rosenqvist del Mahindra Racing Team y de Sébastian Buemi con su Renault e.Dams Team.

La siguiente cita se celebrará el 14 de abril en Roma, Italia; siendo la primera vez que el campeonato de autos electrque debuta en el certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =