Verificación obligatoria para autos registrados en Morelos

El nuevo sistema de verificación para el estado de Morelos contará con las medidas que específica la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para reducir los niveles de contaminación del Valle de México y la Zona conurbada.

Los vehículos dados de alta en el estado de Morelos necesitarán verificar para poder circular por las calles de la Ciudad de México, esta medida se puso en marcha a partir del mes de julio.

El calendario del segundo semestre es igual al que se encuentra vigente en la Ciudad de México desde el 1 de julio. Los hologramas que se entreguen en esta localidad servirán para el libre tránsito y de acuerdo al holograma se sujetarán al programa Hoy No Circula.

morelos

Podrás verificar tu auto en alguno de los 12 nuevos centros o en una de las dos unidades móviles disponibles. Los vehículos a gasolina, gas natural o gas LP y con un peso menor a los 3857kg pueden verificar en algunas de las unidades móviles.

Debes tener en cuenta que si tienes un motor a diésel y el vehículo supera el peso de los 3857kg será necesario asistir a alguno de los siguientes centros de verificación: Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Cuautla, Yacapixtla, Temixco y Jojutla.

Los que por primera vez realizan el trámite de verificación tiene que llevar la carta factura, copia de alta del vehículo, copia de la tarjeta de circulación y una identificación oficial vigente.

Pero si tu auto cuenta ya con la verificación previa solo es necesario llevar el último certificado de verificación y copia de la tarjeta de circulación.

Ahora bien, si eres de los que realizó el trámite voluntario en la Ciudad de México, tienes que llevar tu comprobante anterior y tu tarjeta de circulación a alguno de los centros en Morelos.

Se mantiene el “borrón y cuenta nueva”, es decir, no se aplicarán multas o recargos por períodos vencidos a los ciudadanos que no hayan cumplido en el calendario correspondiente.

Fuente: Atracción360

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 11 =