Verificentros de la CDMX rechazan a vehículos nuevos

Se están dando varios casos, en los que presentarse con un vehículo nuevo equipado con un sistema de diagnóstico interno OBD II, no es garantía de aprobar los test medioambientales para obtener un holograma 00 ó 0 que se aplican en los verificentros de la Ciudad de México.

Este primer bimestre verifican los vehículos con engomado amarillo y terminación de placas 5 ó 6.

Con la entrada en vigor de la Norma Emergente de Verificación Vehicular comenzó la aplicación de las pruebas OBD II para vehículos 2006 en adelante, como requisito para que tengan la posibilidad de obtener un holograma con el que puedan circular todos los días.

Sin embargo, durante el primer día de aplicación de estas pruebas se comprobó que no todos los vehículos pasan la prueba, pues algunos modelos no se encuentran cargados en el software de la Secretaría de Medio Ambiente o simplemente el OBD II no ha sido activado.

En un recorrido por el Verificentro CO 9034, ubicado en la colonia Los Reyes, se observó que algunos automovilistas, propietarios de unidades de modelo reciente, no pudieron verificar porque sus autos no están cargados en el sistema.

“No están listos los centros de verificación, hay marcas que no las tienen todavía actualizadas, nos dejaron esperando hora y media para indicarme que no me pueden atender”, dijo Norberto Carreón.

Otro caso por el que algunas unidades no pudieron verificar, fue porque el sistema OBD II de abordo no se encontraba activo, por lo que el escáner del verificentro no pudo registrar el monitoreo de los componentes tecnológicos del vehículo.

Al respecto, la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, aseguró que los 67 verificentros de la ciudad están listos para aplicar las pruebas, sin embargo, es necesario que los dispositivos se encuentren habilitados.

“Nosotros estamos listos para hacer la verificación pero los monitores deben estar activados y esto es una responsabilidad de la industria automotriz. Es muy importante dejarlo claro, los verificentros de la ciudad están ya haciendo esta lectura”, dijo la funcionaria.

Fuente: Excelsior.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − Nueve =