Max Verstappen sorprende en el GP de Austria 2018

Luego del abandono de los dos Mercedes; no hubo quien le hiciera sombra al piloto holandés en este GP de Austria 2018, quien llevó alegría a los aficionados de casa.

El piloto Max Verstappen del equipo consiguió la bandera a cuadros durante las acciones del GP de Austria 2018; luego de una jornada llena de sorpresas y con un nuevo líder a la cabeza. La segunda y tercera posición fueron ocupadas por los pilotos de la Scudería Ferrari: Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel. Con este tercer escalón a cuestas; el piloto alemán regresa a lo más alto del Overall con tan sólo un punto de diferencia de Lewis Hamilton del equipo Mercedes AMG-Tommy Hilfiger.

Más allá de las buenas actuaciones de los pilotos; la estrella de la tarde fue el tristemente “Blistering” o también llamadas “ampollas” que aparecieron en varios autos de manera aleatoria; por lo que el reclamo de los equipos al finalizar la carrera no se hizo esperar, aunque el proveedor Pirelli señaló que en muchos casos; los abandonos fueron por las malas decisiones de los equipos. Desafortunadamente; este fin de semana será para olvidar para el equipo Mercedes, ya que no sólo no pudieron retener el liderato, sino que ambos autos abandonaron la carrera; dejando el camino libre para que el resto de los contendientes siguieran sumando puntos luego de 9 carreras disputadas.

Sorpresas en el Top 10

Mención especial merecen los pilotos del equipo Haas, quien a través de una buena estrategia de equipo y con algo de suerte al no sufrir el Blistering; se colocaron en la cuarta y quinta posición.

En el caso del piloto mexicano Sergio Pérez; tuvo un buen ritmo de carrera y logró terminar la justa en séptimo lugar, solo detrás de su compañero Esteban Ocon. Cerró en octavo Fernando Alonso con su McLaren y de nueva cuenta; Charles Leclerc se coloca en la zona de puntos seguido de su equipero sueco Marcus Ericsson; lo que significa un fin de semana redondo para el equipo Alfa Romeo Sauber.

Para este próximo fin de semana; la Formula 1 tendrá su décima fecha en el Gran Premio de Gran Bretaña.

2 comentarios sobre “Max Verstappen sorprende en el GP de Austria 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − diez =