Vettel consigue el triunfo pese a accidentado inicio del GP de Bélgica 2018

El volante alemán se fue al frente de la competencia y mantuvo un excelente ritmo durante todo el GP de Bélgica 2018 para sumar una mayor catidad de puntos en el campeonato de pilotos. 

Sebastian Vettel logró arruinarle la fiesta al piloto británico Lewis Hamilton en el GP de Bélgica 2018; luego de que demostrara que el equipo Ferrari estuvo trabajando a marchas forzadas durante el descando veraniego y con ello; cruzar la meta en primer lugar seguido de Hamilton, quien todavía se mantiene al frente del campeonato de pilotos en la Formula 1. Con este triufo; Vettel alcanza los 214 puntos y con ello; recorta a 17 unidades de Hamilton, quien gracias al segundo puesto suma 231.

Por su parte; el holandés Max Verstappen consiguió colarse al tercer lugar luego de una serie de maniobras contundentes en esta pista de Spa-Francorchamps; una de las más importantes dentro del calendario de la máxima categoría del automovilismo.

Sin duda; se vivieron momentos de tensión al inicio de la carrera, luego de que debido a una mala frenada por parte de Nico Hülkenberg; impactara por detrás a Fernando Alonso, quien perdió el control del monoplaza y de igual forma; acabó pasando por encima del auto del Alfa Romeo Sauber del francés Leclerq. Dicho incidente; también afectó la carrera de Raikkonen y de Ricciardo, por lo que tuvieron que abandonar la pista sin posibilidad a regresar.

Por su parte; el “nuevo” equipo Racing Point Force India celebró los puntos conseguidos a manos del piloto tapatío Sergio Pérez; quien consiguió el quinto puesto seguido de su compañero de equipo Esteban Ocon.

La siguiente fecha de la Formula 1; se llevará a cabo el día 2 de septiembre durante las actividades del Gran Premio de Italia sobre el trazado de Monza o también llamado “El Templo de la Velocidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 20 =