Sebastian Vettel sube a lo más alto del podio en el GP de Bahrein

El piloto alemán repitió podio como el año pasado en el GP de Barhein y con ello; se aleja del actual campeón Lewis Hamilton del equipo Mercedes, momentáneamente.

La Scudería tuvo un momento de calma al caer la de cuadros pasando Sebastian Vettel durante las acciones del GP de Bahrein. Vettel, quien había marcado un buen ritmo durante la calificación (1:27.958); tuvo la oportunidad de salir al frente del pelotón. Con una estrategia de una sola para a pits; Vettel mantuvo a raya a un Valteri Bottas del equipo Mercedes AMG; quien se fue al ataque y cerró en segunda posición tan sólo 0.699 centésimas atrás del piloto de Ferrari. Por su parte; Lewis Hamilton tuvo que conformarse con la tercera plaza, misma que lo coloca en una pelea en esta naciente temporada de la Formula 1 2018.

Por su parte; el equipo Ferrari vivió también un episodio complicado, ya que el finlandés Kimi Raikkonen abandonó la carrera luego de un pit stop desastrozo que no sólo le dio bandera verde para salir del pit con 3 llantas de un compuesto y 1 de otro; sino que la falta de comunicación y esta misma salida anticipada provocó que rompiera la tibia y peroné de uno de sus mecánicos; dejando sin posibilidad de colocarse dentro del top 3 final.

Pérez 0 – Ocon 1 en el GP de Barhein

De igual forma; el piloto mexicano Sergio Pérez terminó en la posición 12 de la general en este GP de Bahrein; aunque fue penalizado un adelantamiento ilegal dentro de la vuelta de calentamiento; por lo que la clasificación lo aguardó en la posición 16. Su coequipero Sebastian Ocon alcanzó a rescatar 1 punto al cerrar en la posición 10

Asimismo; la escudería McLaren -segundo equipo más ganador dentro de la historia de la Formula 1- cumplió 100 Grandes Premios sin ganar. Actualmente; el equipo ingles cuenta con 182 victoria por encima de las 231 de Ferrari. Su pilotos, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne; terminaron la competencia en séptimo y octavo lugar respectivamente.

La siguiente parada será en el continente asiático cuando se vean las caras de nuevo en el Gran Premio de China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + diecinueve =