Sebastian Vettel consigue la victoria en el GP de Canadá 2018

Con la pole postition como bandera; el volante alemán dominó a placer el GP de Canadá 2018; un evento donde Lewis Hamilton se posicionaba como un real contendiente al triunfo.

El piloto de la Scuderia Ferrari, Sebastián Vettel; consiguió una merecida victoria en el GP de Canadá 2018 y con ello; se posiciona como virtual líder del campeonato con apenas una unidad por delante de Lewis Hamilton del equipo Mercedes AMG Tommy Hilfiger, quien esta vez tuvo que conformarse con la quinta posición.

El trazado Gilles Villeneuve en Montreal; fue testigo de una buena carrera por parte de Valtteri Bottas, quien aguantó a un Max Verstappen que lo seguía de cerca al final de la competencia. Ambos pilotos acompañaron al alemán Vettel en la segunda y tercera posición respectivamente.

Por su parte; Daniel Ricciardo del equipo Red Bull no ocultó su molestia por no tener un mejor desempeño y encontrarse en “el último lugar de los mejores”. En sexto lugar; llegó Raikkonen con su Ferrari seguido de Hulkenberg y Sainz con sus Renault. De nueva cuenta; Charles Leclerc y su Alfa Romeo Sauber se meten en la zona de puntos al cerrar en la décima posición.

El Gran Premio canadiense dio inicio con problemas ya que luego de algunos kilómetros de recorrido, Lance Stroll perdía el control de su Williams, dejando sin espacio para el adelantamiento a Brendon Hartley del equipo Toro Rosso. Ambos pilotos tuvieron que abandonar la competencia y como consecuencia; el Safety Car apareció por algunos minutos, reanudando la carrera en la vuelta 5. De ahí, la carrera mantuvo un buen ritmo y sobre todo; permitió a Vettel mantenerse en la pelea por el campeonato que para estas fechas; es de pronóstico reservado.

Por su parte; el mexicano Sergio Pérez tuvo un fin de semana para olvidar al cerrar su participación en la cita canadiense en lugar numero 14; mientras que su compañero de equipo logró sumar dos puntos a su lista luego de terminar noveno.

De esta forma; los pilotos regresarán a la actividad en dos semanas durante el Gran Premio de Francia, luego de 10 años de no estar en el calendario de la Formula 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − seis =