Vettel consigue la de cuadros en el GP de Gran Bretaña 2018

El piloto de la Scuderia Ferrari marcó una gran actuación durante el GP de Gran Bretaña 2018, la cual lo mantiene en el liderato de la Formula 1.

Si bien el GP de Gran Bretaña 2018 pintaba para que Lewis Hamilton se alzara con el trofeo de vencedor luego de tomar la pole position, fue el alemán Sebastian Vettel quien tomó las riendas de la carrera y capitalizando puntos importantes para el Campeonato de Pilotos.

La segunda y tercera plaza del podio fueron ocupadas justamente por Hamilton del equipo Mercedes AMG; seguido de Kimi Raikkonen, coequipero de Vettel en Ferrari.

Hamilton tuvo una desafortunada arrancada que lo mandó no sólo a la tercera posición recién empezada la carrera; sino que posteriormente tuvo un contacto con Raikkonen; situación por demás trágica para piloto inglés que tuvo que empezar a remar contra corriente desde la decimoctava plaza.

Por su parte; Sergio Pérez se quedó en el umbral de los puntos al cerrar en onceava posición luego de un contacto con Fernando Alonso; quien pudo mantenerse en zona puntuable para el equipo McLaren al cerrar en octava posición.

Por su parte; Verstappen no pudo conseguir el resultado anterior en Austria y tuvo que abandonar la competencia.

Con este resultado; Vettel suma 171 puntos seguido de Hamilton con 163 unidades y aún 11 carreras por diputar; además de que consigue su victoria numero 51 en la categoría; igualando la marca del francés Alain Prost. La siguiente fecha del campeonato de Fórmula 1;  se llevará a cabo del 20 al 22 de julio en el trazado de Hockenheim, el cual albergará el Gran Premio de Alemania 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − cinco =