El “video gracioso” de los tropezones mientras texteas

Navegando por la red de vídeos, nos encontramos con uno que capta perfectamente la adicción que tienen algunas personas al celular. En el siguiente vídeo se muestra a varias personas que tropiezan con cuanto objeto se ponga enfrente de ellos, y todo por estar pegado al celular.

En el clip de no más de un minuto y creado por el gobierno de Nueva Zelanda, grabó varias escenas de la vida cotidiana de ciudadanos que pierden de vista el camino por mirar el celular, y el mensaje es claro, no puedes caminar o conducir y textear al mismo tiempo.

Al principio todo es risa y burla, pero qué pasa si el uso del celular lo fusionamos con la conducción, es difícil caminar y mirar el celular al mismo tiempo, entonces por qué hacerlo mientras manejamos.

El Institute of Advanced Motorist, realizó un estudio, a escala mundial, de 2014 hasta principios de 2017 y señaló que 4 de cada 10 accidentes de tránsito son por usar el celular al conducir.

Se identifican cuatro tipos de distracción para un conductor, según el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes:

  1. La visual, al mirar a otro lado que no sea el camino, cuando texteas por ejemplo;
  2. La cognitiva, una distracción, resultado por hablar por teléfono;
  3. La auditiva, por escuchar música a todo volumen o por contestar una llamada, y
  4. La física, que es el resultado de usar una mano para manipular un dispositivo. Cualquiera de estas distracciones puede ser suficiente para provocar un accidente fatal.

El reglamento de tránsito de la ciudad de México, impone una multa de 2 mil 642 pesos a quien manipule el celular mientras maneja, pero en realidad nadie respeta la norma, tan solo en 2016, se levantaron 950 infracciones por este motivo.

Por mínimo que sean 5 segundos, tiempo que nos toma leer un mensaje en el celular mientras conducimos, es tiempo suficiente para cruzar un campo de fútbol si viajamos a una velocidad de 75 km/h, 120 metros con los ojos cerrados.

Al final, los últimos 5 segundos del vídeo, se demuestra por qué es peligroso manejar y al mismo tiempo mirar el celular.

Nuestro consejo de seguridad: No uses el celular mientras manejas. Si texteas, pones en peligro a todos.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =