Vietnam pelea por tener una fecha de Formula 1 en 2020

A través de un comunicado; el gobierno de Vietnam ha informado sus intenciones de hacerse de su Gran Premio y aseguran que cuentan con todo lo necesario para albergarlo. 

La República Socialista de Vietnam ha dado a conocer su interés por contar con una fecha de Formula 1 para el año 2020; el cual tendría como escenario un circuito a 12 kilómetros de Hanoi; capital de aquel país asiático.

Fue durante el Gran Premio de Japón donde directivos de Liberty Media dejaron de ver esta posibilidad muy real. Incluso; Charlie Whiting, director técnico de FIA y Supervisor en Carrera de F1; señaló en entrevista por medios japoneses “Actualmente no hay progreso en lo que respecta a la construcción de la pista, pero el lugar ha sido identificado. El proceso de diseño está avanzado y, por lo que sé, quieren estar listos para 2020, algo que no sería un problema teniendo en cuenta experiencias previas”.

Como es de entender; se conoce poca información de este proyecto; aunque se ha develado que será un circuito callejero y la zona de pits y estaría por construirse. Al parecer; la organización asiática sabe que tendría alrededor de un año para cumplir con los requisitos de construcción; dato que no parece provocarles algún temor.

De esta forma; la temporada 2020 de F1 podría contener hasta 24 carreras, tres más de las que actualmente se llevan a cabo; por lo que podría haber una negativa por parte de algunos equipos de la parrilla; al considerar un exceso de fechas dentro del calendario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 17 =