Vins Duecinquanta a dos tiempos, creada por ex ingenieros de Ferrari

Fue presentada en la edición pasada del EICMA 2017, por Vins Motors, la motocicleta Vins Duecinquanta, con un motor bicilíndrico en V de 244 cc que es capaz de desarrollar 80 CV.

En Vins Motors, vemos la mejor tecnología aplicada, desde el chasis, con la carrocería de fibra de carbono; así como su motor 2 tiempos en esta nueva motocicleta Vins Duecinquanta; algo que no se veía en una moto de carretera en los últimos años.

Por otro lado, con respecto a Vins Motors; nace a partir de las ideas de cinco ex-ingenieros del equipo de Ferrari de Fórmula 1. Es por ello que entendemos que mucha de la tecnología aplicada; como ese chasis de fibra de carbono, proviene directamente del mundo de las competencias que ellos conocen bien.

Sin embargo, en esta nueva Vins Duecinquanta, comentan que ajustando la inyección podría llegar a dar un máximo de 90 CV en pista. Existe también una versión pensada para calle y que, presumiblemente, pasaría las normas de anti contaminación Euro 4; aunque no han especificado cuales serían sus prestaciones.

Además, su suspensión trasera, funciona como un acordeón; transmitiendo los esfuerzos mediante bieletas. Esta suspensión la vimos por primera vez hace muchos años en la Yamaha OW61 de 500; y posteriormente, en la Drysdale V8; pero esta vez debajo del basculante.

Se trabajó para fabricar unas líneas lo más aerodinámicas posibles; lo que permite que además de alcanzar una velocidad punta teórica de 240 km/h; la refrigeración y, sobre todo, el aire fresco al motor entre lo más directo posible a través de la toma situada a la altura de los faros (de clara inspiración Buell 1125R).

Para ello, el radiador se sitúa sobre el motor y alojado bajo el falso depósito. Mientras el aire caliente circula por la parte superior recogiendo todo el calor desprendido de la refrigeración y el propio propulsor; por debajo entra fresco a las toberas de admisión.

Fuente: Rogelio Magaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − catorce =