Visión de la movilidad del futuro de KIA

Durante el Consumer Electronics Show, la marca coreana KIA sorprendió a todos con su visión de la movilidad del futuro; su eslogan ‘Ilimitado para todos’, consiste en que las oportunidades para la movilidad y el transporte son prácticamente ilimitadas.

Así mismo, con la finalidad de ampliar los horizontes a través de servicios apegados a su visión de la movilidad del futuro; ha demostrado una amplia variedad de nuevas tecnologías como parte de su estrategia ‘ACE’; desarrollando vehículos más autónomos, conectados y amigables con el medio ambiente.

Por su parte, la estrategia ‘ACE’ de la marca, se basa en tres elementos fundamentales que representan la visión de la movilidad del futuro de la marca, en cuanto al transporte personal:

  1. Autonomía.
    La marca coreana planea comercializar su tecnología Nivel 4 de manejo autónomo con vehículos ‘Smart City’, empezando las pruebas en 2021
  2. Conectividad.
    Para 2025 KIA adoptará la tecnologías de conectividad para todos sus segmentos de vehículos; y que para el 2030 todos los modelos cuenten con ésta tecnología
  3. Eco/Electricidad.
    Para 2025, la marca estará introduciendo al mercado 16 nuevos vehículos con un tren motriz avanzado; incluyendo una variedad de nuevos híbridos, híbridos-enchufables y vehículos eléctricos. También nos sorprenderá con así un nuevo vehículo de celdas eléctricas de combustible en 2020

Con todas estas novedades de la marca, podemos darnos cuenta de lo importante que es para Kia, esta visión de la movilidad del futuro; así como implementarla a través de las tecnologías de sus vehículos conectados.

Otro de los propósitos de la marca, apegado a su visión de la movilidad del futuro; es tener un portafolio de productos amigables con el medio ambiente; por lo que tiene planeado para 2025 ofrecer un total de 16 vehículos eléctricos.

Y además, dentro de la estrategia de la marca, fue presentado en este evento, un nuevo vehículo denominado EV Concept; el cual, combina un diseño elegante, como el de una moderna SUV compacta; es potente y avanzado tren motriz eléctrico de batería.

Este vehículo tiene una estructura, aerodinámicamente eficiente; que permite que el aire se deslice con facilidad sobre, alrededor y por debajo del vehículo.

KIA Niro EV Concept representa el siguiente paso en el viaje continuo de la marca hacia la electrificación. Incluye una parrilla tradicional, que ya no es necesaria para la refrigeración del motor; se sustituye por un panel de pantalla interactivo; combinado con una tecnología de luces ultra delgada ubicada al frente. De perfil, el concepto se inspira en el actual KIA Niro, con una silueta compacta y moderna; cuerpo elevado y amplio pilar C.

En cuanto a su aspecto trasero, no hay uniones; y tiene bordes posteriores afilados que permiten que el aire fluya más fácilmente desde la parte posterior del automóvil. Su tren motriz es eléctrico y silencioso; y su expectativa es que este tipo de vehículo, se conduzca con mayor frecuencia en carreteras urbanas y suburbanas.

Así mismo, cuenta con nuevas tecnologías para mejorar la seguridad de peatones; nos referimos al nuevo sistema de Advertencia de Peatones Activos (APWS por sus siglas en inglés); presenta una combinación de cámaras de vista frontal; así como tecnología de reconocimiento de objetos y bocinas frontales.

El sistema APWS, se combina con el nuevo sistema de iluminación interactiva Niro EV Concept, que ofrece a los usuarios y peatones una comunicación visual altamente intuitiva con el vehículo.

En el interior, la cabina ha sido diseñada con un aspecto puro, minimalista y digital; creando una mayor interacción del usuario con nuevas tecnologías y características. El efecto del diseño de la cabina, es una sensación innata de espacio y calma; realzada con tonos suaves en plata, gris y bronce que cubren todas las superficies.

La energía es proporcionada por una batería de polímero de litio de alta capacidad de 64 kWh; junto con un potente motor eléctrico de 150 kW. El Niro EV Concept sugiere un rango de manejo de 383 kilómetros; con cero emisiones de escape.

Al respecto, la marca Kia se propuso también, crear cabinas mejoradas; en donde exista una interacción más digital entre el automóvil y el conductor que en un vehículo tradicional. Por su parte, la HMI es una tecnología, desarrollada en colaboración con Amazon Web Services (AWS); a través de la cual, se da la bienvenida a los conductores y ajusta la configuración del vehículo según las preferencias individuales preestablecidas.

Aprovechando ‘Amazon Rekognition’ y ‘Amazon Polly’ – análisis de voz precisos y servicios de voz proporcionados por AWS; el nuevo sistema desactiva muchas de las funciones del automóvil si el conductor no pasa el proceso de identificación.

Una segunda cabina de piloto permite demostrar la primera conexión 5G en el mundo para un vehículo; con una conexión en tiempo real establecida entre Las Vegas y Seúl, Corea. La conexión 5G permite a los usuarios transmitir contenido de manera confiable al automóvil, vinculado al sistema de información y entretenimiento de la exhibición.

Por su parte, este último estilo de cabina, también presenta el sistema de control de sonido separado del Niro EV Concept; este permite a los usuarios de las filas delantera y trasera experimentar la tecnología de separación de sonido de la marca.

El sistema cuenta con ocho bocinas instaladas en los reposacabezas; al mismo tiempo que distribuye sonidos para cada fila de asientos y utiliza tecnología de cancelación de ruido para ‘silenciar’ el sonido de la otra fila de asientos. Al crear dos zonas de sonido en el automóvil, los ocupantes de diferentes filas pueden disfrutar escuchando música o podcasts por separado.

Finalmente, para facilitar la movilidad urbana suburbana; la marca ha anunciado sus planes para desplegar su servicio WiBLE de automóvil compartido a nuevas regiones. Lanzado en Corea en 2017; WiBLE – un acrónimo de ‘Widely Accesible’ – será presentado a ciertos mercados y ciudades europeas a partir de finales de 2018.

A WiBLE se accede mediante una aplicación para teléfono inteligente; los usuarios pagan los viajes individuales en un vehículo WiBLE, mismos que se cobran según la cantidad de tiempo que usan el automóvil.

Esta tecnología en Europa permitirá a los usuarios completar viajes de ida; en lugar de exigirles que devuelvan el automóvil al mismo punto; y además, obtener una máxima conveniencia y una buena relación calidad-precio.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 18 =