Visualizador de realidad aumentada de BMW i

Una nueva tecnología sale a la luz, se trata de una realidad aumentada tridimensional e interactiva para los clientes de BMW i, la cual ofrece a los clientes una experiencia única; además, es la primera marca automotriz del mundo que ofrece esta experiencia. Utilizando Tango, la tecnología de realidad aumentada de teléfonos inteligentes de Google, los clientes pueden explorar su BMW i3 o i8 ideal, como una visualización interactiva en tamaño real.

Puestos a prueba inicialmente en una cantidad de dos dígitos en puntos de venta, los Product Genius tendrán un dispositivo móvil para el consumidor, el cual cuenta con la tecnología Tango. Al utilizar esto, pueden apoyar a los clientes a visualizar y experimentar los productos BMW i, utilizando la realidad aumentada para crear una imagen 3D que puede explorarse de forma interactiva: el cliente puede abrir la cajuela o las puertas, o incluso “entrar” al vehículo para ver mejor el interior.

La calidad de las imágenes creadas es en verdad extremadamente realista. “En nuestras pruebas iniciales, vimos a las personas agacharse cuando entraban al vehículo, como si en realidad hubiera un techo con el que pudieran golpearse la cabeza,” recordó Andrea Castronovo.

La App BMW i Visualiser es la innovación más reciente del programa Future Retail de la marca BMW, el cual comenzó a implementarse hace aproximadamente tres años y el cual ha transformado la experiencia de los clientes al comprar un vehículo. Varios elementos significativos de Future Retail, tales como Product Genius y Virtual Product Presenter, han establecido referencias nuevas para la industria.

La aplicación BMW i Visualiser fue diseñada y desarrollada por Accenture, integrando los datos de la imagen de BMW i de los vehículos en una aplicación que utiliza tecnología Tango. Esta aplicación ofrece a los clientes una forma nueva e interactiva de experimentar el vehículo, con funciones que permiten a los clientes abrir la puerta o encender las luces.

Una vez que la visualización está completa, el cliente puede guardar los datos y compartirlos con otras personas, incluyendo puntos de venta BMW i, mediante redes sociales, correo electrónico o código QR.

Una vez que el programa piloto finalice de manera exitosa, se tiene planeado ofrecer la aplicación en Google Play para que los clientes que tengan dispositivos con tecnología Tango puedan descargarla para utilizarla en cualquier momento y en cualquier lugar.

Fuente: Redacción

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