Vodafone y Continental usan la conectividad en pro de la seguridad

A través de un comunicado; Vodafone y Continental dieron a conocer que están trabajando de manera conjunta en dotar de sistemas que permitan carreteras más seguras en Alemania de manera inicial, ya que esta tecnología podría llevarse a otros países.

En el marco del Europe’s Business Festival for Innovation and Digitization o también llamado CeBIT, Vodafone y Continental anunciaron una nueva colaboración orientada a impulsar la innovación. Su objetivo, mejorar la seguridad de las carreteras alemanas por medio de la conectividad inteligente de vehículos, y para ello desarrollarán de manera conjunta innovaciones tendientes a proteger a todos los usuarios de la carretera.

Se implementa la tecnología 5G

Asimismo; ambos socios ya trabajan en el laboratorio de movilidad 5G de Vodafone para definir los posibles escenarios de aplicación. Dos de los proyectos de mayor interés; son un escudo digital para peatones y un sistema de alerta de embotellamientos. Las soluciones se implementarán con tecnología 5G, conectividad celular entre “el vehículo y todo” (V2X celular) y edge computing (o nube transversal).

De igual forma; en el laboratorio de movilidad 5G, los socios están optimizando la red inalámbrica para hacer frente a los inmensos requerimientos de datos de la industria automotriz. Los vehículos totalmente automatizados del mañana generarán hasta un gigabyte de datos por minuto; y parte de ese  volumen de datos se compartirá con otros usuarios del camino. 5G, la próxima generación de tecnología de redes celulares, será capaz de procesar hasta 10 gigabits de datos por segundo y hará posible que millones de automóviles se comuniquen entre sí de manera simultánea.

El índice de accidentes de tránsito está experimentando un máximo histórico; con 7,100 incidentes al día en las vialidades de Alemania. Las consecuencias son impactantes: alrededor de 1,060
heridos y 9 decesos diarios, según la Oficina Federal de Estadística alemana. Vodafone y Continental están comprometidas a reducir la tasa de accidentes con nuevas tecnologías de
conectividad por medio de una colaboración tendiente a mejorar la seguridad vial.

Los socios están probando nuevos conceptos que beneficiarán a conductores, peatones y ciclistas en el laboratorio de tecnología 5G móvil de Vodafone en Aldenhoven. “Un teléfono móvil con una función de escudo digital puede salvar vidas en las carreteras”, dijo el CEO de Vodafone; Hannes Ametsreiter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =