Volkswagen cesa producción de motores a gasolina para 2026

Directivos de la marca alemana señalaron que han llegado a un acuerdo: Volkswagen cesa producción de motores a gasolina para 2026.

Volkswagen cesa producción de motores a gasolina para 2026; así lo expresó Michael Jost, jefe de estrategia de producto de la firma. En entrevista para un diario alemán; el directivo señaló que las directrices que se están tomando están basadas en un futuro eléctrico y donde los combustibles fósiles ya no tienen cabida.

Cabe destacar que la comercialización de autos a gasolina continuará; pero su desarrollo será interrumpido a partir del ya mencionado año. Incluso; la marca vislumbra que para 2040 dejará de vender por completo autos a gasolina; por lo que todo su portafolio estará basado en tecnología eléctrica.

De esta forma; Volkswagen se alinea con sus compromisos contraídos en el Acuerdo de París con respecto a las emisiones contaminantes.

Preparándose para el futuro

Si bien la marca tiene a la venta versiones eléctricas de sus vehículos más emblemáticos; será para finales del 2019 cuando veamos el primer desarrollo 100 eléctrico llamado Neo y que contará con la exclusiva plataforma diseñada ex profeso para esta familia llamada MEB. Se ha dado a conocer que este hatchback será de los más baratos del mercado con un precio de 25 mil euros y que, de entrada; podría alcanzar una autonomía de 330 kilómetros.

Este auto será la “punta de iceberg” porque después del 2019; estaremos viendo por lo menos 6 modelos diferentes dentro de una nueva familia de vehículos llamada I.D y que justamente; contará con lo mejor de la tecnología de Volkswagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 3 =