Volkswagen consigue su tercera victoria consecutiva en el Rally de Monte Carlo

Rallye Monte Carlo 2016
Rallye Monte Carlo 2016

Doblete en Monte Carlo, la tercera victoria consecutiva para los franceses y el equipo Volkswagen. Sébastien Ogier, Julien Ingrassia lograron un resultado excelente en el Rally de Monte Carlo. Sus compañeros de equipo, Andreas Mikkelsen, Anders Jæger finalizaron completando el doblete de Volkswagen y redondeando un inicio de ensueño en el Campeonato Mundial de Rallys de la FIA 2016 (WRC). Este triunfo marcó la 35ª victoria en 40 rallys para el Polo R WRC y la 33ª de la carrera de Ogier, Ingrassia, mientras que Mikkelsen logró su 15º podio.

El nuevo copiloto de Mikkelsen, Anders Jæger, ha completado su debut en la categoría reina del Campeonato Mundial con su primer podio. Ningún otro piloto actual del WRC cosechó dicho resultado en su estreno.

Sébastien Ogier se ha unido al selecto grupo de leyendas de los rallys como el quinto piloto en la historia del Campeonato Mundial de Rallys, en ganar el Rally de Monte Carlo tres veces seguidas.

El Polo R WRC de 318 hp se une al Porsche 911, Lancia Stratos, Lancia Delta, Mitsubishi Lancer y Citroën Xsara como el sexto auto en sumar tres triunfos consecutivos en el “Monte”. Con 35 victorias en 40 rallys, el Polo R WRC es también el vehículo más exitoso de la historia de los rallys gracias a un impresionante ratio de victoria del 87.5%.

El Rally de Monte Carlo es único en el calendario del Campeonato Mundial de Rallys. La edición de 2016 estuvo a la altura de su reputación del eternamente impredecible. Con 16 tramos y 377.59 kilómetros contra el reloj, los pilotos tuvieron que acertar con la selección de neumáticos.

El Rally de Monte Carlo vió como Sébastien Ogier, Julien Ingrassia ganaron su 26º Power Stage, elevando la cuenta de puntos de Volkswagen de 150 a 153. Andreas Mikkelsen fue tercero, y ha añadido el punto 154. Un choque, marcó el final prematuro para Latvala, Anttila en el Rally de Monte Carlo.

Para Jari-Matti Latvala, Miikka Anttila, el Rally de Monte Carlo tuvo un final decepcionante el sábado. El dúo se salió en el tramo 11, cayendo en una zanja y al salir fueron a parar a un campo. En el incidente, impactaron con un espectador que, afortunadamente, resultó ileso. Los daños en el coche hicieron que Latvala y Anttila llegaran tarde al checkpoint del siguiente tramo, lo que les trajo un final prematuro. Ambos fueron multados posteriormente por no detenerse en el lugar de los hechos, tal y como estipula el reglamento. Los comisarios también han sancionado a Latvala y Anttila, una sanción que sólo entrará en vigor en el caso que se repita otro incumplimiento de la normativa. Piloto, copiloto y equipo han acatado la sanción.



Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =