Volkswagen da a conocer su reporte de ventas al mes de marzo

La marca Volkswagen dio a conocer su reporte de ventas al mes de marzo de este año; en el cual se registró la venta a nivel mundial de un total de 113,100 unidades, lo que significó un aumento del 4.3% con respecto al mismo periodo del año pasado. Sólo en el mes de marzo, la marca incrementó sus ventas en un 0.8% con un total de 46,100 unidades.

En Alemania, la marca incrementó sus ventas un 3.7% en comparación con el primer trimestre del 2015 con 28,000 unidades. Se registró un crecimiento significativo en Italia del 40.2% con 2,900 unidades vendidas, en España registró un aumento del 27.7% con 3,100 unidades vendidas y en Francia un aumento del 17.6% con 4,600 unidades.

Otro resultado positivo para la marca durante el primer trimestre, fueron las entregas en Europa del Este del 2.6% con 8,000 unidades vendidas, y Sudamérica un aumento del 4.1% con 9,600 unidades vendidas. En los mercados de África hubo un decremento del 29.7% con solo 3,000 vehículos vendidos, Asia Pacifico también registró un decremento del 9.1% con solo 5,000 unidades vendidas, y en Medio Oriente hubo un decremento del 0.5% con 7,900 vehículos vendidos.

“La renovación de los modelos Caddy y la serie T que realizamos en 2015 están surtiendo efecto. Y este año es el turno de los modelos Amarok y Crafter. Los mercados de Europa Occidental y del Sur se están recuperando de manera positiva, y esperamos que el crecimiento continúe de esta forma durante el 2016”, dijo Bram Schot, responsable de Ventas y Marketing del Consejo Ejecutivo de Volkswagen Vehículos Comerciales. Así mismo también comentó que la situación que enfrenta la marca en mercados con economías frágiles sigue siendo un desafío.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + dieciseis =