Volkswagen está trabajando en nuevas experiencias para sus clientes.

A través de la creación de un nuevo departamento; Volkswagen está desarrollando nuevas posibilidades para sus clientes gracias a la tecnología.

La firma alemana Volkswagen está en proceso de dar a conocer más detalles sobre esta nueva área la cual; tiene por objetivo interactuar entre el desarrollo técnico, el diseño, las líneas de productos y las ventas.

Esta división será lidereada por Matthias Erb, director de Ingeniería de VW Norteamérica y su objetivo principal, será crear productos y servicios tecnológicos que sean de lo más fácil de utilizar para el usuario. De igual forma; la facilidad para utilizar dichos elementos como apps, infoentretenimiento, puntos de contacto y página web en una gama cada vez más amplia de productos; será factor primordial en esta nueva área.

En un inicio; esta nueva área trabajará de manera inicial en elementos que puedan incorporar en la nueva generación de automóviles eléctricos I.D., y posteriormente; estará presente en el resto de la gama de la marca alemana.

No se ha especificado en donde se centrará esta nueva área, pero se espera que cuente con talento de diversas partes del mundo incluido México, ya que nuestro país tiene una participación activa dentro de todas las actividades que tiene la marca en su división Norteamérica.

Particularmente; la marca se ha centrado en el desarrollo de productos cada vez más tecnológicos. Recientemente, anunció que sus vehículos eléctricos con contarán con tecnología de comunicación Car to Car. Esta tecnología es posible gracias a  la red inalámbrica WLAN y establecerá un parámetro de la infraestructura que se encuentra alrededor del vehículo. Este sistema de comunicación es tan rápido; que el vehículo recibe toda la información de su entorno hasta con 500 metros de alcance; en tan sólo una fracción de segundo. A su vez; los vehículos dotados de este sistema podrán advertir alertas de tráfico, accidentes viales y cualquier contratiempo sobre el camino conforme el vehículo se dirige a su destino.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + diecinueve =