Volkswagen gana duodécimo título en el WRC de Gran Bretaña

Doce títulos en cuatro años, cuatro pilotos, cuatro navegantes y cuatro títulos de Marcas: Volkswagen cerró con broche de oro al final de una temporada impresionante en el Campeonato Mundial de Rallies FIA (WRC) con la victoria en el Rally de Gran Bretaña, en Gales.

Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (F / F) ganaron la ronda 12 de 13 con el Polo R WRC. Esta última victoria da una ventaja inalcanzable de Volkswagen en el Campeonato de Marcas. Ogier / Ingrassia aseguraron al fabricante de automóviles con sede en Wolfsburg su cuarto título de Marcas desde 2013, con la sexta victoria de la temporada de la pareja francesa, y su cuarta consecutiva. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) y Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (N / N) ganaron una carrera en lo que va de este año. Volkswagen se impone como el segundo fabricante en la historia del Campeonato Mundial de Rallies en ganar los tres títulos mundiales durante cuatro años consecutivos.

Wales Rally Great Britain 2016

El espíritu de equipo fue recompensado con el título de Marcas antes del final de temporada y por cuarta vez consecutiva.

Ocho victorias en 12 rallies. El último de ellos no sólo coronó una temporada exitosa para Volkswagen, sino una racha de cuatro años muy especiales. Todo esto ha sido posible gracias a un esfuerzo extraordinario del equipo, ya sea en el sitio de los mítines, en Motorsport GmbH en Hannover, o en cooperación con el Departamento de Desarrollo Técnico en Wolfsburg.

Wales Rally Great Britain 2016

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia salieron victoriosos de nuevo en el Rally de Gran Bretaña en 2016, después de haber triunfado en 2013, 2014 y 2015. La última victoria marcó la primera vez en sus exitosas carreras que ganaron la misma ronda del Campeonato Mundial de Rallies cuatro veces seguidas.

Volkswagen pudo celebrar el título desde el escalón más alto del podio por cuarta vez con Ogier / Ingrassia. El éxito de este año en el Rally de Gran Bretaña también fue la cuarta victoria consecutiva de Ogier, Ingrassia y Volkswagen, después de victorias en Alemania, Francia y España.

Wales Rally Great Britain 2016

Niebla, lluvia, barro y lodo – los desafíos que se enfrentan en el Rally de Gran Bretaña

Dos semanas antes de lo habitual en el calendario, el Rally de Gran Bretaña, tenía algunos aspectos cotidianos y otros poco comunes. La niebla de la mañana y pistas lodosas resultaban familiares. La poca lluvia, la aparición del sol a veces, y temperaturas superiores a 10° centígrados eran menos familiares.

Las condiciones en las 22 etapas especiales eran extremadamente resbaladizas y exigentes, como era de esperar en Gales. Ogier / Ingrassia lideraron desde la fase de apertura y tomaron ventaja del ligero beneficio que viene con la apertura de la ruta que tienen los líderes del campeonato.

En contraste, Andreas Mikkelsen / Anders Jæger y Jari-Matti Latvala / Mikka Anttila perdieron cantidades significativas de tiempo el viernes debido a los ejes de transmisión dañados. A los ingenieros de Volkswagen se les ocurrió una solución ese mismo día por la noche: la causa fue un nuevo sello, que había sido probado con éxito antes del Rally, pero que no funcionaron en las condiciones particulares de Gales.

El Polo R WRC era tan fiable como siempre en las 16 etapas especiales restantes, y Mikkelsen / Jæger y Latvala / Anttila estaban en forma plena. Latvala / Anttila se recuperaron más de un minuto sobre sus rivales más cercanos y, finalmente, subieron a la sexta posición de la general para ayudar a Volkswagen a asegurar el título de Marcas.

Wales Rally Great Britain 2016

Power Stage 50ª con el Polo R WRC – dos puntos para Mikkelsen

Volkswagen disputó su 50ª Power Stage con el Polo R WRC en el Rally de Gran Bretaña. Andreas Mikkelsen y Anders Jæger terminaron segundos en la última etapa especial del rally para reclamar dos puntos de bonificación. Este fue la 91ª ocasión que un conductor de Volkswagen gana puntos extra en la competencia de pilotos y copilotos. Desde 2013, Volkswagen ha anotado 194 puntos en el Power Stage – que es el equivalente a poco menos de ocho victorias.

#ShowDownUnder – Pelea a cuatro bandas por el subcampeonato de pilotos en Australia

El Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA (WRC) contará con un emocionante final en Australia. Cuatro pilotos y navegantes pueden hacerse con el segundo puesto de la general, incluidos los de Volkswagen Andreas Mikkelsen / Anders Jæger. Los noruegos están en tercer lugar después del Rally de Gran Bretaña. Un máximo de 28 puntos están en juego en cualquier cita del Campeonato del Mundo.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =