Volkswagen ganador del Rally celebrado en Alemania

Sébastien Ogier / Julien Ingrassia, logran la segunda victoria consecutiva de Volkswagen en el Rally de Alemania. Tal y como hicieron el año pasado, han ganado la novena cita del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA (WRC) con el Polo R WRC, haciendo pleno uso de la ligera ventaja que les dió la oportunidad de abrir pista en la primera de asfalto del año.

Tuvieron la actuación digna de unos tricampeones del mundo y aumentaron su ventaja en el campeonato de pilotos y copilotos en 14 puntos hasta los 59. Su rival más cercano, Andreas Mikkelsen / Anders Jæger, no pudo llegar finalmente a la segunda posición en un emocionante final y se tuvo que conformar con el cuarto lugar. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila, en el tercer Polo R WRC, tras los problemas con una caja de cambios dañada el viernes, sumó dos puntos en el Power Stage. Además, clasificó como octavo en la categoría WRC y contribuyó a que Volkswagen dé un gran paso hacia la defensa de su título en el Campeonato de Marcas.

Miles de seguidores en el “Panzerplatte” y a lo largo de las especiales en los viñedos: La primera prueba de asfalto del año presenta no sólo un gran desafío técnico para autos y pilotos, también cuenta con un ambiente fantástico. El WRC ha completado tres días de tramos en los alrededores de Trier, y con características completamente diferentes con tres tipos de asfalto. La decisión preliminar a en la lucha por la victoria a favor de Sébastien Ogier / Julien Ingrassia llegó en el “Panzerplatte”, que cuenta con amplias pistas bordeadas de sus característicos hinkelsteins durante la jornada del sábado.

segunda-jornada-rallye-de-alemania

En las estrechas carreteras de asfalto entre los viñedos, el viernes se vivió un bonito duelo por el liderato entre Mikkelsen / Jaeger y Ogier / Ingrassia. Las especiales de “Drohntal” y “Sauertal”, que se llevaron a cabo como Power Stage por primera vez, combinaban secciones rápidas y serpenteantes entre viñedos.

Con la quinta victoria de la temporada para el equipo alemán, la tercera de Ogier / Ingrassia, Volkswagen está un poco más cerca de defender con éxito sus tres títulos. Ahora tienen 169 puntos, 59 más que Mikkelsen / Jæger, que son segundos en la clasificación general.

Esto significa que Ogier e Ingrassia podrían revalidar sus títulos de campeones del mundo en la próxima cita, el Rally de Francia en Córcega, si consiguen el triunfo en el que será el rally de casa para los galos.

El Rally de Alemania para Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila tuvo un final fuera de lo previsto, ya que se vieron obligados a abandonar al sufrir problemas con una caja de cambios dañada en su Polo R WRC tras sólo unos pocos kilómetros el viernes, pero regresaron muy fuertes bajo la regulación del Rally 2 el sábado, y se han asegurado dos puntos extras tras marcar el segundo mejor tiempo en el Power Stage. El punto final del Power Stage fue para Ogier / Ingrassia.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 6 =