Volkswagen Golf GTI TCR, con el sello de calidad del GTI

Desde hace ya muchos el modelo Golf, de la marca Volkswagen, ha sido muy popular alrededor del mundo por su calidad y eficiencia; sus motores de gran potencia y alto desempeño, los hacen eficaces en las pistas de carreras.

Todos los Golf GTI TCR para la temporada 2016 ya habían sido apartados desde mediados de enero de 2016. Los equipos pueden alinear los 20 autos que fueron desarrollados por Volkswagen Motorsport, en un máximo de 16 campeonatos nacionales e internacionales de automóviles de turismo TCR. Los vehículos del campeonato internacional TCR deben ser entregados a los equipos a partir del 11 de marzo en Abrera, Barcelona.

Golf GTI TCR es un auto de producción en serie que encarna los genes de competición. El GTI acrónimo de Gran Turismo Inyección, es algo más que un sello de calidad, es una marca comercial y una identidad. Incluye rines de 18 pulgadas con llantas de competencia, un chasis que es 40 centímetros más ancho que el Golf de producción, y un enorme alerón trasero que también garantiza un manejo óptimo a alta velocidad.

Incluye características que garantizan la máxima seguridad para el conductor como lo son, un asiento de carreras con protectores de cabeza, jaula antivuelco y un depósito de seguridad aprobado por la FIA.

Un potente motor de cuatro cilindros turbo con inyección directa de combustible, capaz de desarrollar 330 caballos de fuerza, asociado a una caja de cambios secuencial con paletas de cambio situadas detrás del volante, así como un chasis preparado meticulosamente.

Volkswagen Motorsport ha desarrollado el auto en cooperación con el departamento de alto desempeño de SEAT; lo cual se realizó debido a la amplia experiencia adquirida con el SEAT Leon Copa Racer.

El auto de carreras basado en la séptima generación del Golf ya ha disfrutado del éxito en el deporte motor; en 2015, el equipo patrocinado por Liqui Moly Engstler inscribió dos autos en la Serie Internacional de TCR. Con motivo del 40 aniversario, Volkswagen lanza el GTI de producción más potente, es el Golf GTI Clubsport.

El motor TFSI de 2 litros genera 265 caballos de fuerza. Otra de las características del motor turbo de inyección directa es una función denominada Overboost, que permite incrementar la potencia del motor en un 10% (290 caballos de fuerza) en ciertos rangos de aceleración a fondo.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =