Volkswagen presenta en Austria el nuevo Golf GTI TCR

La marca alemana aprovechó la congregación anual de entusiastas de los GTI para revelar el Golf GTI TCR; basado en la serie de carreras

Durante la clásica reunión anual GTI Treffen Wörthersee 2018 en la comunidad austriaca de Reinfeld; VW presentó el nuevo Golf GTI TCR, un vehículo que posee el carácter de su hermano R, pero con un paquete proveniente de la serie de carreras TCR en donde tuvo una destacada participación.

Esta nueva versión de Golf porta un look mucho más deportivo gracias a un nuevo alerón para la fascia delantera; así como un nuevo difusor en la parte posterior. Asimismo; incorpora un color exterior exclusivo para esta versión denominado “Pure Grey”; así como calcomanías especiales en la parte lateral y rines de 18 pulgadas; aunque existe una opción disponible de 19.

De igual forma; porta un sistema de frenos de alto desempeño; así como la opción de escape de titanio Akrapovič que le da un sonido mucho más poderoso.

Para la parte interior; este Golf GTI TCR cuenta con nuevo diseño en asientos exclusivos para esta versión confeccionados en microfibra, al igual que los insertos que se observan en las puertas y en la palanca de cambios. Cuenta con el nuevo tablero digital de VW y sobre todo; con la excelente ergonomía con la que fue creada la consola central.

El alma de este nuevo Golf GTI TCR

En el apartado mecánico; cuenta con el conocido 2.0 litros turbo que eroga 290 caballos asociado a la caja DSG de 7 velocidades, que en conjunto; lo lleva a una velocidad limitada de 250 km/hr aunque puede alcanzar una velocidad tope de 264 km/hr modificando el gobernador Vmax.

Si bien fue presentado como un auto concepto; la realidad es que esta en su fase final para comenzar su lanzamiento a finales del año para el mercado europeo de manera inicial y posiblemente; podría llegar a México para el segundo semestre del 2019 aún sin un precio definido obviamente.

2 comentarios sobre “Volkswagen presenta en Austria el nuevo Golf GTI TCR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 13 =