Volkswagen Golf R 2018

Volkswagen Golf R 2018… Deportividad al máximo 

El Nuevo Golf R 2018 es sin lugar a duda el buque insignia de la marca alemana en cuanto a emoción y alto desempeño. Es un auto que irradia deportividad en cada uno de sus detalles; nos invita a tener una gran diversión al conducirlo gracias a que está construido bajo la plataforma MQB; la cual es más ligera y cuenta con un gran desempeño torsional.

Conoce más del Golf R Visitando su sitio: Volkswagen Golf R

Un look deportivo…

De entrada podemos observar que en el diseño exterior existe una gran deportividad, ya que sus trazos son muy acentuados y le brindan un gran dinamismo. A simple vista llaman la atención los emblemas con el logo “R” ubicados en la parrilla, los costados y en la tercera puerta. Las fascias y los estribos laterales también adoptan este estilo deportivo; cuenta con una salida cuádruple de escape cromada, faros y calaveras con tecnología full LED. Para aumentar esta imagen de deportividad los calipers se encuentran pintados en negro, los espejos laterales con acabados de aluminio. Las ventanas traseras están ligeramente oscurecidas y los rines son de aluminio de 19 pulgadas diseño “Spielberg”.

Interior

El interior es sumamente congruente con su exterior, se respira un ambiente muy racing. Los emblemas “R” se ubican en los asientos deportivos en forma de cubo tapizados en piel Nappa; inspirados en los autos de carreras. Los pedales son de aluminio cepillado. En materia de infoentretenimiento cuenta con el Sistema Volkswagen App – Connect con pantalla táctil de 8 pulgadas; en el que puedes conectar cualquier Smartphone. El sistema de sonido Dynaudio ofrece gran nitidez y calidad de audio. Además el Nuevo Golf R cuenta con radio AM/FM de 8 bocinas con Bluetooth; entrada Aux-in, función de comandos por voz, con MP3 / USB / iPhone controller. Para mejorar aun más el ambiente interior se ha colocado un techo panorámico; que brinda una excelente iluminación a los ocupantes.

Motor

Lo más exitante lo vamos a encontrar en sus entrañas, ya que este Nuevo Golf R 2018 cuenta con un motor 2.0 litros turbocargado que nos permite desarrollar 290 caballos de potencia y 280 lb/p de torque, además de que cuenta con transmisión DSG de 7 velocidades y tracción en las 4 ruedas 4MOTION.

Todo esto nos permite tener una experiencia multi-sensorial al conducirlo, ya que desde que lo encendemos nos atrapa su sonido, la entrega de la potencia es inmediata y su caja de cambios nos permite rápidamente desarrollar una gran velocidad, ya que no tenemos perdida de potencia entre los cambios de marcha gracias a la tecnología DSG; esto nos permite alcanzar el 0 a 100 km/h en tan solo 4.6 segundos y seguir acelerando hasta llegar a la velocidad tope de 265 km/h.

La suspensión deportiva y los elementos aerodinámicos que se han incorporado, nos permiten mantenernos muy bien plantados al piso y llevarlo aun más al límite tanto en rectas como en curvas, en donde la sensación es como si estuviéramos adheridos completamente al piso, lo cual también se debe a los neumáticos que se han desarollado especialmente para el Volkswagen Golf R 2018.

Pero este deportivo no sólo acelera muy bien, sino que también hace un excelente trabajo en el frenado en donde los sistemas y los elementos aerodinámicos te permiten frenar guardando un gran equilibrio y estabilidad.

Seguridad

Cuando hablamos de un auto de gran desempeño tambien es importante hablar de un gran nivel de seguridad; es por eso que el Nuevo Golf R está equipado con siete bolsas de aire, frenos delanteros y traseros de disco ventilados con ABS. También incluye sistema de bloqueo electrónico del diferencial deportivo (XDS), sistema de control de inercia del motor (MSR), sistema de control de tracción (ASR), entre otros. Además de función de freno multicolisión; sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto y testigo de pérdida de presión de neumáticos.

Volkswagen Golf R 2018

Para México está disponible en 4 colores: Blanco Oryx perlado, Rojo Tornado, Azul Lápiz y finalmente Amarillo Kúrkuma. Y su precio es de $674,900.

Ve la prueba de manejo que realizamos de Volkswagen Golf R 2018 en nuestro Canal de Youtube.

Ve el video que le realizamos a Volkswagen Tiguan 2018 dando click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + cuatro =