Por fin llegó el Volkswagen Jetta 2019 a México y lo pudimos probar.

Presentado en Detroit, el Volkswagen Jetta 2019 está montado bajo la plataforma MQB de grupo Volkswagen; la cual hace que  sea más rígido, resistente, ligero y eficiente.

Probamos al nuevo Volkswagen Jetta 2019 en los Cabos Baja California y nos sorprendió gratamente.

Desde hace mucho tiempo, el VW Jetta es uno de los autos más populares y aspiracionales en México, y sin temor a equivocarme les podría decir que el slogan que se creó hace unos años de que “todo mundo tiene un Jetta en la cabeza” es el mejor ejemplo de lo que este auto representa para los mexicanos, el cual además se fabrica orgullosamente en la planta de VW en Puebla.

Hace apenas un par de meses se presentó la 7ª generación del VW Jetta en el Auto Show de Detroit; ahora ya hemos tenido la oportunidad de manejarlo, para constatar que esta nueva generación supera por completo a las anteriores y nuevamente se coloca como uno de los referentes del segmento de los sedanes compactos. Una característica muy importante que vemos en el nuevo Jetta que ya es año modelo 2019, es que está montado bajo la plataforma MQB de grupo Volkswagen, la cual hace que el autos se más rígido, resistente, ligero y eficiente, además de versátil ya que esta plataforma se ha considerado también para una pickup.

Como luce…

En el diseño exterior encontramos que la marca ha realizado un cambio muy fuerte; algo que parecía arriesgado pero que afortunadamente ha gustado mucho es su gran parrilla que integra las luces Full LED; que se alargan por completo hacia los lados. En el cofre encontramos un par de líneas muy acentuadas que le dan ese espíritu de dinamismo. Un detalle que es verdaderamente atractivo es la caída del toldo en la parte posterior; el cual se prolonga hasta casi la parte final de cajuela lo que nos ofrece un aspecto más de un coupé. En la cajuela se ha colocado un pequeño alerón que le favorece en la aerodinámica, pero le da ese toque deportivo.

Ve el video que hicimos de la nueva Volkswagen Tiguan

Su interior…

Si en algo se ha caracterizado la marca Volkswagen es en el diseño y ejecución de sus interiores. En esta 7ª generación nuevamente lo ha logrado; la selección de materiales es muy buena y podemos destacar que todo el tablero es de un material suave. Los asientos cuentan con una extraordinaria sujeción dorsal y lumbar. En la consola central se ha colocado una pantalla táctil de 8 pulgadas donde podemos conectar nuestro dispositivo móvil con las tecnologías Apple Carplay y Android auto. Los botones de este espacio han sido eliminados casi por completo, haciendo el ambiente mucho más limpio.

Motor

Uno de los grandes cambios es la integración del nuevo motor 1.4L TSI de 4 cilindros turbocargado. Nos entrega una potencia de 150 hp. Este motor se acopla a una caja manual o automática de 6 velocidades; esto nos permite lograr un gran nivel de eficiencia en el consumo de combustible el cual durante la prueba nos día un promedio de 18 km/l; pero lo mejor es que lo hace entregando un muy buen desempeño; ya que la entrega de potencia la hace de inmediato y eliminando de manera importante el retardo que se genera por el turbo. En esta ocasión se ha colocado un botón con la función ECO que cambia las condiciones del motor a un modo de manejo más eficiente.

Seguridad

En seguridad la marca ha dispuesto de elementos que normalmente observamos en autos de un segmento superior, como es el caso del sistema de detección de punto ciego o el sistema Light Assist; el cual al percibir la oscuridad enciende automáticamente las luces, pero al detectar que un auto se aproxima de frente, entonces baja la intensidad de las mismas para evitar deslumbrar al otro auto. El sistema de detección de trafico cruzado en la parte posterior nos ayuda a que si el sistema detecta la presencia de un objeto, auto, moto o peatón, automaticamente activa el sistema de emergencia para evitar el contacto o disminuirlo al máximo. No podemos dejar de mencionar las 6 bolsas de aire, frenos ABS, el control de tracción y estabilidad.

Versiones

Para México se han definido tres versiones de Volkswagen Jetta 2019. En un inicio, la Confortline, R-Line y Highline, todas ellas con el mismo motor y caja de velocidades; solo teniendo como característica el tipo de equipamiento el cual cambia y va desde los asientos en tela, hasta la incorporación de la piel en la más equipada.

Precios Volkswagen Jetta 2019

El precio va desde los $329,900 hasta los $422,900. Para más adelante ya se habla de una versión más accesible que será la Trendline; y otra más equipada que es el GLI; la cual si tendrá cambios importantes, ya que contará con un motor turbo más grande.

Un comentario sobre “Por fin llegó el Volkswagen Jetta 2019 a México y lo pudimos probar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =