Volkswagen presenta el nuevo Jetta 2019

Hace un par de semanas, estuvimos en el Arizona Proving Grounds para manejar el nuevo Jetta 2019, el vehículo de batalla de la marca alemana que tantos sueños ha robado en nuestro país.

En esa prueba de manejo, conocimos sus bondades dinámicas gracias a la utilización de la nueva plataforma MQB, pero fue en el Autow de Detroit 2018 donde lo conocimos ya sin camuflajes y sí, Jetta 2019 sorprendió a todos los asistentes.

De entrada, el cambio es notorio gracias a las lineas afiladas que recorren el cofre y que se unen de manera elegante a la parrilla trapezoidal. Dos lineas delicadas recorren los laterales y que llegan a la parte trasera que ahora luce mucho más corta, casi coupé.

Klaus Bischoff, jefe de diseño en Volkwagen, mencionó “tenemos un Jetta 2019 más maduro. Es una nueva experiencia la que entregamos con el que creo, es el mejor Jetta de todos”. Justo en este recorrido que le hicimos a un lado del vehículo; Bischoff comentó que el trabajo final de lo que vemos, es resultado de una colaboración de diseñadores de varios países, también incluyendo México.

El interior ofrece acabados de muy buena calidad pero sobre todo; destaca el tema del espacio interior y la disposición de los instrumentos que están muy a la mano del conductor sin la necesidad de distraerse del volante. Destaca la incorporación del nuevo Digital Cockpit que sin duda le confiere una look mucho más actual.

Cuenta con una pantalla táctil en la consola central; la cual trabaja a la perfección al sincronizar cualquier smartphone. Cuenta con AppleCar Play, Android Auto y Mirror Link.

Vw Jetta 2019 Interior

Si bien no sabemos cual serán las versiones y el equipamiento que traerá Jetta 2019 para nuestro país; el mercado norteamericano verá las opciones de techo panorámico, interiores bitono, piel, e incluso, sonido Beat.

Este Jetta 2019 será fabricado orgullosamente en la planta de Volkswagen Puebla.

Como ya les habíamos comentado, la planta de poder también cambia. Ahora incorpora un 1.4 litros Turbo de 150 caballos de potencia acoplado a una caja DSG de 7 o bien; caja manual de 6 velocidades.

Se espera su llegada a los concesionarios a partir durante el segundo trimestre del año con precios aún sin especificar; aunque se espera que sean precios cercanos a los que se manejan actualmente. Aún no se confirma la fecha; pero es posible que en este año también llegue la versión GLI con mayores prestaciones mecánicas.

Con todas estas mejoras, Jetta 2019 es sin duda el mejor de su historia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =