Volkswagen presenta nuevo motor para Tiguan 2018

Volkswagen presentó el nuevo motor EA888 de cuatro cilindros turboalimentado y con inyección directa, que utiliza una modificación del clásico ciclo de cuatro tiempos que mejora el consumo y el rendimiento del combustible.

La nueva motorización estará disponible para los modelos Tiguan 2018 que se comercializarán en Estados Unidos.

Así mismo señaló que la nueva versión del motor EA888, denominada Generación 3B, tiene un desplazamiento de dos litros, comparada con el EA888 Gen 3 de 1.8 litros ofrece un menor consumo y un aumento del 20 por ciento del par motor máximo, que ahora alcanza 221 libras-pie.

Además el fabricante alemán indicó que la mayoría de los componentes del EA888 Gen 3B han sido actualizados, desde el bloque de hierro forjado hasta los pistones de aleación de aluminio.

Con esta modificación del ciclo de combustión del nuevo motor se mejora la mezcla de combustible y aire, con esta modificación, se consigue desarrollar una potencia máxima de 184 caballos, a 4.400rpm.

El máximo par motor de 221 libras-pie se logra entre 1.600 y 3.940 rpm.

Al final Volkswagen reveló que el nuevo motor de 2 litros será ofrecido en el Tiguan 2018, y en el futuro estará disponible en otros modelos de la marca.

Fuente: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 8 =