Volkswagen reanuda venta de vehículos diésel en Estados Unidos.

Volkswagen reanudó la comercialización de vehículos con tecnología diésel en Estados Unidos, después de que la compañía paralizara la venta de este tipo de modelos tras el caso del software que alteraba las emisiones de óxidos de Nitrógeno de algunos de sus modelos diésel.

La automotriz alemana señaló que los vehículos de gasóleo representan el 12 por ciento de sus ventas mensuales en Norteamérica, en septiembre de 2015 paralizó la comercialización de cerca de 11 mil unidades del Golf, Beetle y Passat con motorización diésel por el ‘dieselgate’.

El consorcio alemán alcanzó un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos por un importe de 4 mil 300 millones de dólares y también aceptó el pago de cerca de 25 mil millones de dólares en concepto de compensación de las reclamaciones y para la recompra de cerca de 500.000 vehículos en el país.

Un juez de Detroit condenó a Volkswagen a tres años de supervisión por parte de un organismo independiente, después de que la compañía se declaró culpable.

La compañía automovilística reinició la comercialización de los modelos 2015 cuya venta fue bloqueada tras el escándalo del software, según confirmó la portavoz de la empresa en Estados Unidos, Jeannine Ginivan, que señaló que la armadora recibió la aprobación de las autoridades para reparar dichos modelos.

Ginivan destacó que Volkswagen matriculó 3 mil 196 vehículos diésel en Estados Unidos el mes pasado y recordó que las entregas totales de la marca en dicho mercado crecieron un 1.6 por ciento el mes pasado, hasta las 27.557 unidades.

Fuente: EuropaPress.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 12 =