Volkswagen T-ROC, el nuevo SUV de la marca alemana

Volkswagen T-ROC fue presentado en Frankfurt y ya lo pudimos manejar.

Volkswagen T-ROC se presentó en el marco del Auto Show de Frankfurt.  Se trata de un nuevo SUV compacto que llega a sumarse de manera perfecta en el segmento de mayor crecimiento en la industria automotriz; y en el cual al día de hoy la marca no tenía ningún producto. Construido bajo la nueva plataforma modular MQB A0 del grupo Volkswagen, este nuevo SUV cuenta con grandes atributos en diseño, desempeño, conectividad y seguridad.

Diseño

El diseño exterior de Volkswagen T-ROC  es muy diferente; la parrilla frontal parece formar un solo elemento con los faros delgados en tecnología LED; las luces de niebla cuentan con un marco en aluminio para resaltar aún más el carácter aventurero. Las líneas que se observan en el cofre y en todo lo largo del costado, acentúan de manera importante su deportividad; y algo que llama fuertemente la atención y que da ese aspecto juvenil es el toldo en color contrastante con el resto del auto; además se ha incorporado un pequeño alerón en la parte superior de la quinta puerta.

La parte posterior es también muy deportiva y expresiva, se ha colocado una línea muy acentuada en la parte media de las calaveras que capta rápidamente la mirada, esto hace que visualmente se sienta más alta y robusta.

Interior

En el interior también se respira un ambiente muy juvenil y deportivo; esto gracias a los asientos en piel y tela en dos colores con una gran sujeción lumbar y dorsal; además encontramos insertos en el tablero y en las puertas con un acabado en color contraste con el resto de los elementos.

La consola central tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas donde controlamos todo el sistema de info-entretenimiento; el cual ya cuenta con la interface para las plataformas Apple Carplay y de igual manera con Android Auto.

Motor

En esta ocasión manejamos la versión más equipada. Cuenta con un motor 2.0L turbo de 4 cilindros que genera 190 hp con una caja DSG de 7 velocidades y tracción 4Motion; estos elementos permiten que T-Roc alcance el 0 a 100 km/h en 7.2 segundos con una velocidad máxima de 218 km/h.

Existen otras versiones con motor de 1.0L turbo de 115 hp con caja manual de 6 velocidades, o un motor de 1.5L turbo con 150 hp y caja de cambios también manual de 6 velocidades o DSG de 7 cambios; hay  la oportunidad de tener tracción frontal o 4Motion. Este gran desempeño se debe buena parte a su peso ya que apenas llega a los 1,500 kilos.

Seguridad

Se ha incorporado en T-Roc el sistema adaptativo de control de crucero, sistema de frenado posterior a la colisión; asistente de cambio de carril, además de  frenos ABS, control de tracción y estabilidad.

T-Roc en México para…

La llegada de T-Roc a México está planeada para el primer trimestre del 2018; sólo está pendiente saber las versiones y precios para nuestro país.

Ve la prueba de manejo que le realizamos a  SEAT Arona dando click aquí.

 

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