Volkswagen Teramont, el nuevo SUV con capacidad para 7 pasajeros

Volkswagen Teramont ofrece espacio, tecnología, refinamiento, confort y elegancia.

Vw de México amplía su gama de SUV’s para el mercado mexicano e introduce Volkswagen Teramont, un suv con 3 filas de asientos y capacidad de hasta para 7 pasajeros; ideal para las familias que buscan desplazarse de manera cómoda, con buenos niveles tecnológicos y con mucho refinamiento.

Ligereza en su manejo…

Volkswagen Teramont está montada en la plataforma MQB, la cual dota de una mayor rigidez estructural al vehículo; mayor seguridad, durabilidad, mayor espacio interior y reducción de peso; cualidades que se aprecian bastante en este suv ya que a pesar de ser un vehículo de grandes dimensiones la sensación de manejo que se tiene es la de un vehículo muy maniobrable y muy ligero; ofrece gran dinamismo además de que entrega la potencia de forma inmediata.

El Nuevo Volkswagen  Teramont mide 5,036 mm de longitud. Alberga a 7 pasajeros en sus tres filas de asientos, lo que destaca su principal virtud de espacio y versatilidad interior.

¿Cómo luce?

Hablando de diseño exterior, Volkswagen Teramont es un suv con una imagen imponente. destaca en su parte frontal su gran parrilla que se suma como un solo elemento a los faros que cuentan con tecnología LED, la posición de los elementos están ligeramente colocados hacia la parte superior para darle una imagen de mayor volumen pero con un detalle muy atlético, como son por ejemplo las líneas que se encuentran en el cofre y lo recorren en todo lo largo de este.

En la parte media encontramos una línea muy aguda que recorre todo lo largo del vehículo y que le aporta una imagen de dinamismo; en la parte posterior podemos observar que se ha decidido por la incorporación de un diseño que da aplomo y elegancia. Los rines son de 18” y también estarán disponibles de 20”

Por dentro…

En el interior vamos a encontrar una gran selección de materiales y un ambiente muy limpio pero sofisticado. Los terminados son de muy buena calidad; destacan los asientos de piel multiperforada que producen mayor frescura en el interior. Insertos decorativos tipo madera y detalles cromados en aluminio. Aire acondicionado climatronic automático de 3 zonas y en materia de infoentretenimiento vamos a encontrar una pantalla de 8 pulgadas compatible con los sistemas Apple Car Play y Android Auto, Sistema de navegación y sistema de sonido Fender. El techo panorámico es un elemento que también encontramos en este vehículo.

Espacio interior…

3 filas de asientos, siete pasajeros. La tercer fila de asientos es en verdad muy cómoda, de fácil acceso, algo muy difícil de encontrar en este tipo de vehículos; por lo general la tercer banca suele ser meramente de cortesía, sin embargo no es el caso con Teramont.

Por otro lado, si se necesita más espacio de carga, se pueden abatir tanto la tercera, como la segunda fila de asientos; y lograr una inclinación de 0 grados de manera horizontal. Esto quiere decir que el espacio de carga queda totalmente plano y es ideal para transportar objetos de mayor tamaño.

Motores.

Contará con dos motorizaciones: motor 2.0L TSI de 238 Hp y motor 3.6L FSI de 280 Hp; ambas acopladas a una transmisión automática con 8 velocidades.

Consumo de combustible

El consumo de combustible que nos arrojó en esta ruta de manejo que realizamos, a nivel del mar, 4 pasajeros, fue de 8 kms por litro de manera combinada. Sin embargo esta no es la cifra oficial que la marca da.

Versiones y Precios

Son 4 versiones las que vamos a encontrar de Teramont.

Trendline: la cual tendrá motor 2.0 litros turbo y tendrá un precio de $669,990 pesos.

Comfortline: con motor v6 y un precio de $724,990 pesos.

Comfortline plus: de $779,990 pesos.

Highline: de $859,990 pesos.

Seguridad y asistencias

Cuenta con Asistencia de Frenado, bolsas de aire para 6 personas, ESP: ABS, ASR, EDS y también un sistema de monitoreo para la revisión constante de la presión de sus llantas.

En tema de asistencias de manejo vamos a encontrar asistente de luces delanteras, control crucero adaptativo, asistente de aparcamiento, detector de punto ciego, alerta de trafico cruzado, además de cámara de 360 grados. (dependiendo de las versiones)

Competencia

Por sus dimensiones, Teramont entra a competir en un segmento donde se encuentra: Mazda Cx-9, Ford Explorer, Montero Sport de Mitsubishi, Toyota Highlander, Kia Sorento, etc

Síguenos en Youtube: Alfonso Chiquini

 

6 comentarios sobre “Volkswagen Teramont, el nuevo SUV con capacidad para 7 pasajeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =