Top Safety Pick 2017 para el Volkswagen Tiguan 2018

Se le otorgó al Volkswagen Tiguan 2018, la categoría Top Safety Pick 2017; para la versión equipada con Alerta de colisión frontal y Freno de emergencia autónomo, por parte del IIHS.

Los vehículos que obtienen esta calificación, deben ofrecer además, un sistema de frenado autónomo (AEB); el cual obtenga por lo menos una calificación avanzada en prevención de impacto frontal. Así mismo, el Volkswagen Tiguan 2018 recibió una calificación “Superior” en la evaluación de dicho sistema.

Además, esta categoría solamente se le otorga a vehículos con buenos resultados en las pruebas de choque, realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety), en cinco categorías; impacto frontal moderado, impacto frontal pequeño, impacto lateral, resistencia del techo y pruebas de cabeceras frontales.

Así mismo, el Tiguan es también el único modelo en su clase, que ofrece el Sistema de frenado automático post-colisión; el cual se equipa de serie en todas las versiones.

También, este sistema, funciona bajo la premisa de que un choque es pocas veces, un evento único o instantáneo; por el contrario, es más bien una serie de eventos que suceden inmediatamente después de un primer impacto; el cual es el más importante y del que se derivan los subsecuentes.

Y, además dicho sistema se activa, aplicando la fuerza de frenado al momento en que se detecta un primer impacto por parte de los sensores de las bolsas de aire; que ayuda de esta forma a reducir la fuerza cinética presente y también, la probabilidad de un daño mayor.

“Este reconocimiento demuestra el permanente compromiso de la marca Volkswagen con la seguridad; y con el desarrollo de tecnologías innovadoras. Estamos muy complacidos de recibir la categoría Top Safety Pick para Tiguan”, dijo Derrick Hatami, vicepresidente ejecutivo de Ventas, Marketing y Servicio Post Venta de Volkswagen of America, Inc.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 19 =